viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 7 abr 2021 14:04

Efemérides

Por qué el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y cuál es la consigna para este año

En 1948 se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud, como parte de una de las políticas de coordinación entre los países del mundo luego de la Segunda Guerra Mundial.


  • Por qué el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y cuál es la consigna para este año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace 73 años, el 7 de abril es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud. Si bien se eligió este día en la Primera Asamblea Mundial de la Salud, en 1948, no fue hasta dos años después que empezó a celebrarse de manera efectiva. Este año, así como el anterior, la efeméride se encuentra atravesada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de Coronavirus. Cada año, la fecha gira en torno a un tema distinto. Para 2021, el llamado es para construir un mundo más justo y saludable.

Este tema es aún más relevante tras el paso de la pandemia. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los niveles de pobreza global aumentarán y obstaculizarán el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible por primera vez en 20 años. Cerca de mil millones de personas que viven en asentamientos informales o barrios marginales enfrentan mayores desafíos para prevenir la infección y la transmisión del COVID-19.

5.9 millones de niños en la región de Asia y el Pacífico corren el riesgo de no regresar a la escuela debido a la interrupción de la educación y al impacto económico de la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS