martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 7 abr 2021 12:17

Detenido en las últimas horas

Tras el pedido de justicia, arrestaron al policía acusado de gatillo fácil en Berazategui

El efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue llevado en las últimas horas como acusado del homicidio de un joven que falleció baleado el fin de semana pasado.


  • Tras el pedido de justicia, arrestaron al policía acusado de gatillo fácil en Berazategui

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido en las últimas horas como acusado del homicidio de un joven que falleció baleado el fin de semana pasado en el partido bonaerense de Berazategui, en un caso de los denominados gatillo fácil, informaron fuentes judiciales y policiales.

El agente policial se llama Sergio Mamonte, de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, quien en las próximas horas será indagado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Nahuel López (22).

El caso está en manos del fiscal Cristian Granados, quien ayer a la tarde dispuso la aprehensión de urgencia del efectivo luego de recibir una serie de declaraciones de testigos presenciales del hecho que apuntaron contra el sospechoso como quien disparó contra Nahuel y su grupo de amigos.

Incluso, los pesquisas temían que el policía dejara su domicilio, ubicado a metros de la escena del crimen, en Berazategui, donde finalmente fue llevado por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese medio, dijeron los informantes.

Las fuentes policiales aseguraron que Asuntos Internos aún no ha adoptado ningún temperamento hacia Mamonte a la espera de que se lleve a cabo la declaración indagatoria ante el fiscal Granados.

A su vez, el instructor judicial espera para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Nahuel, que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, con peritos de la Procuración provincial.

Además, el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) sigue con distintas diligencias dispuestas por el fiscal quien procura de avanzar con la investigación.´

Vale recordar que la familia realizó una marcha en pedido de justicia y negó la versión inicial de la Policía que afirmaba que la víctima había participado de un asalto y amenazado con un arma blanca al efectivo Mamonte.

La madre de la víctima indicó: “Esas son todas mentiras”. La tragedia ocurrió el viernes pasado por la tarde, en calles 131 y 5, de Berazategui, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, en medio del cual, Nahuel recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte un día después.

Los médicos encargados del caso aseguraron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida, por lo que no se podrá recuperar del cuerpo un plomo para cotejo balístico.

En cuanto al hecho ocurrido, una fuente de la pesquisa informó que hasta el momento no se pudo corroborar la versión inicial del Policía de que Nahuel había participado de un asalto e intentó agredir con un arma blanca a Mamonte, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, y realizó varios disparos.

Relatos de los investigadores, en la pelea hubo otras personas armadas, al tiempo que en la escena del crimen se secuestraron una vaina servida, dos tacos de cartucho de escopeta y un proyectil que impactó en el frente de una casa, pero no se halló ninguna arma blanca.

La madre de la Victima volvió a insistir: “El policía tiró a matar y le tocó a mi hijo pero esa bala era para cualquiera". Sin embargo, las fuentes policiales comunicaron anteayer que el efectivo había disparado cuando intervino para frustrar un intento de robo al hijo de un panadero del barrio y del que aparentemente había participado Nahuel juntos a otros dos jóvenes.

Ante la versión inicial, el policía se identificó como tal y primero hizo tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.

Tras ese hecho, uno de los sospechosos aparentemente lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión y le efectuó un disparo que lo dejó malherido.

En tanto, el baleado fue llevado en una motocicleta y trasladado al Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde lo derivaron al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, en el que falleció el sábado tras ser intervenido quirúrgicamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS