martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1664
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2021 10:01

Cruces

Kicillof criticó la postura de Juntos por el Cambio sobre las restricciones: “Son irresponsables"

El gobernador cuestionó a la mesa nacional de espacio opositor y su posición frente a las nuevas restricciones que se debaten ante la segunda ola.


Tras la reunión para analizar las nuevas medidas para frenar el aumento de la segunda ola de coronavirus en el AMBA, la alianza opositora de Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó “irresponsable” y “oportunista” la postura de la oposición, que rechazó nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Luego de conocerse el documento de la oposición dónde rechazan las nuevas medidas, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense aseguró: “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”.

"Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas y que en general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países", aseveró Kicillof 

En este sentido, el mandatario señaló: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado".

“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", indicó el gobernador bonaerense.

En tanto, el mandatario afirmó: “En Provincia de Buenos Aires se seguirá trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad".

"Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación", agregó el gobernador.

La postura de Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión y emitió luego un comunicado titulado "Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad", en el cual queda claro que el espacio político no apoyará ninguna medida restrictiva del gobierno nacional a pesar del récord de contagios de coronavirus conocido este martes.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales", dice el texto difundido luego del encuentro del que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), Martín Lousteau, Miguel Ángel Pichetto y los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y de Senado, Luis Naidenoff, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS