lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1824
Cronos Noticias » Legislatura » 7 abr 2021 09:00

La recuperación económica en debate

Para Giaccobe “va a ser difícil la reactivación productiva si no crece la economía nacional”

El legislador Provincial del bloque 17 de Noviembre opinó sobre el proyecto de Reactivación Productiva presentado por Augusto Costa ante Diputados. “Creo que es lo que hay que hacer, pero dependemos mucho de Nación”, señaló.


  • Para Giaccobe “va a ser difícil la reactivación productiva si no crece la economía nacional”

El diputado bonaerense de Berazategui por el bloque 17 de Noviembre, Mario Giacobbe opinó sobre el proyecto de Recuperación Productiva que presentó el lunes ante los bloques de diputados el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. "La Provincia sola no va a poder crecer si la economía nacional no crece también", dijo el legislador,

En declaraciones a CRONOS, el legislador bonaerense señaló que “muchos de estos anuncios estaban contenidos en el presupuesto” y consideró que “en general las herramientas giran en más o menos lo mismo” es decir que “son las herramientas que posee la Provincia, tanto crediticias como fiscales”. “Algún gobierno quizás la lleva un poco más allá o para otro lado, pero me parece más o menos lo mismo que se intentó los últimos años, eso fue lo que le planteé al ministro Costa ayer”, explicó.

“Sin ser pesimista, creo que haga lo que haga el Gobierno bonaerense más allá del signo político, la Provincia de Buenos Aires es quizás la que más atada está a la política económica nacional. Tenemos restricciones fiscales severas en la Provincia que hacen que dependamos mucho de Nación”, señaló Giacobbe a CRONOS.

“Además, hay que tener en cuenta que dependemos de la macroeconomía”, aseveró el hombre de Berazategui. “Por más que hagas las cosas bien y pongas todas las herramientas a disposición de la producción, si la macroeconomía no ayuda y no crece arriba de 8 o 9 puntos va a ser difícil que se vea ese crecimiento que se busca en la Provincia. Se van a ver 4 o 6 puntos en los indicadores, pero la Provincia sola no va a poder crecer si la economía nacional no crece también”, señaló el Diputado bonaerense.

“Me parece que está bien lo que se propone, creo que es lo que hay que hacer. Si alcanza o no alcanza va a depender mucho de la economía nacional”, opinó en diálogo con CRONOS.

Además, Giacobbe estuvo en la presentación de este proyecto y también de los proyectos de reforma impositiva enviados por Kicillof la semana pasada, sobre los cuales también opinó: “Creo que también tienden a impulsar y acompañar la reactivación productiva de la provincia”.

“En el caso de la moratoria creo que es atendible, teniendo en cuenta los problemas objetivos de la pandemia de miles de comercios que no pudieron abrir el año pasado y no pagaron sus impuestos. Creo que es una de las más justificadas de la historia económica argentina por el tema de la Pandemia. Hay muchísimos comercios que dejaron de pagar porque no tuvieron ingresos prácticamente. No creo que haya mayores inconvenientes en que se apruebe la moratoria por eso”, explicó.

En cuanto al régimen simplificado el legislador dijo a CRONOS: “Me parece un buen beneficio para los contribuyentes, asique creo que va a caminar y se va a aprobar sin mayores inconvenientes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS