viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2021 07:28

Segunda ola

Udocba insiste con la suspensión de las clases presenciales en la Provincia

En medio de los récords de contagios, desde el gremio docente pusieron en consideración entre sus afiliados la suspensión de las clases.


  • Udocba insiste con la suspensión de las clases presenciales en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Ante la inminente saturación del sistema sanitario, desde el Ministerio de Salud provincial se alertó a la ciudadanía sobre el “momento muy peligroso” que estamos viviendo, al tiempo que aseguran que “no hay más margen”. Sin embargo, estas aseveraciones no tienen correlato con lo que está sucediendo en el ámbito educativo, en el que continúa la presencialidad, contra viento y marea”, manifestaron desde Udocba.

“Insistimos: no se entiende tanta campaña para disuadir a la ciudadanía de reunirse, viajar, ‘bolichear’ y por otro lado ni siquiera se cuestiona el nexo entre el aumento de casos y la presencialidad en las escuelas”, agregaron.

“Relevamientos de nuestra organización gremial dan cuenta de la velocidad de los contagios que atraviesan a comunidades educativas enteras, en distritos donde el sistema de salud pronto no dará respuesta. Nos preguntamos si es necesario llegar a un punto de no retorno, o si de una vez por todas algún funcionario o funcionaria responsable tomará la decisión correcta”, manifestaron desde el gremio docente.

“Estamos convencidos que deben cesar las clases presenciales. El retorno seguro a las aulas ha fracasado y la salud de alumnos/as, docentes, auxiliares, y de sus familias se encuentra bajo amenaza. Las escuelas no son ajenas a la realidad epidemiológica que nos rodea”, completaron desde Udocba.

“Por el contrario, son otro ámbito fundamental de circulación y propagación del virus, aunque se empeñen en negarlo. Urge garantizar la continuidad pedagógica en modalidad virtual de manera preventiva, hasta que un nuevo escenario seguro permita retomar la presencialidad”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS