jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 abr 2021 07:00

Pedidos

Juntos por el Cambio exige la renuncia del subsecretario de seguridad de La Matanza

Desde el espacio opositor le pidieron al jefe comunal que el encargado de la seguridad del distrito de un paso al costado, ante la ola de delitos.


  • Juntos por el Cambio exige la renuncia del subsecretario de seguridad de La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Dada la situación desbordada de inseguridad que se vive en La Matanza, donde semana a semana los delincuentes se cobran impunemente la vida de matanceros, destruyendo familias y personas de bien, sumando a una gestión municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente, que hace agua por todos lados, desde Juntos por el Cambio exigimos al Intendente Espinoza que reaccione y desplace en forma urgente del cargo de subsecretario general de Protección Ciudadana al Lic. Jorge Tapia, como primer paso para una recomposición de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, afirmaron en un comunicado desde Juntos por el Cambio en La Matanza.

El pedido se lleva a cabo en forma institucional, a partir del reclamo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio presidido por la Concejala Pamela Loisi, y el unibloque que preside el concejal Eduardo Creus, quienes en el día de la fecha mantuvieron una reunión con el mencionado funcionario, en donde se evidenció la total ausencia de planificación y políticas para lograr llevar tranquilidad a las familias de La Matanza.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio acompaña el reclamo dirigido al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien consideran “ausente”, para que reemplace al subsecretario de la cartera de seguridad y nombre a una "persona idónea" para el cargo.

Asimismo, dada la dramática situación que vivimos en materia de seguridad, resulta indispensable que Espinoza gobierne y deje de hacer shows como el realizado en el pasado mes de febrero en la ciudad de San Justo, cuando junto con el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni anunciaron patrulleros y efectivos que no se ven en el territorio. La Matanza necesita un Intendente que se haga cargo de la responsabilidad para la que fue elegido y presente un plan de seguridad ciudadana, con la participación de la oposición y las fuerzas vivas del Municipio.

"Da esperanza saber que frente a la ausencia del Intendente y la connivencia del poder con el delito organizado, se contrapone la heroica resistencia de un pueblo indefenso frente al crimen en todas sus formas, pero que pese a ello no cesa en reclamar seguridad en las crecientes manifestaciones que se dan en diversos puntos de La Matanza, como quedó en evidencia el pasado 26 de Marzo, cuando miles de vecinos de Ramos Mejía salieron a la calle a pedir justicia por María Rosa Daglio, asesinada a manos de un motochorro con antecedentes, que se desplazaba por las calles de La Matanza haciendo estragos con total impunidad", concluye el comunicado del Juntos por el Cambio en La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS