jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2021 14:32

Segunda Ola de Covid-19

El 40% de las consultas en hospitales de la Provincia son por síntomas de Coronavirus

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseveró que las medidas que se anuncien en las próximas horas tienen que tender a “restringir para lograr que disminuya la velocidad de los contagios”.


  • El 40% de las consultas en hospitales de la Provincia son por síntomas de Coronavirus

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se mostró preocupado debido a que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, por lo cual pidió adoptar medidas restrictivas para "disminuir la velocidad de los contagios".

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno "tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada" e indicó que ello "se ve reflejado en la demanda hospitalaria".

Riera confirmó que "más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19" y planteó que "en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia".

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir", al tiempo que añadió que se debe "lograr que disminuya la velocidad de los contagios".

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, "la ocupación (de camas) va a seguir aumentando".

Riera también reconoció que "la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS