jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 abr 2021 13:50

Obras en la Provincia

Chivilcoy invertirá 82 millones de pesos para hacer 51 nuevas cuadras de asfalto

El intendente Guillermo Britos anunció una importante obra que se hará en cuatro sectores de la localidad bonaerense.


  • Chivilcoy invertirá 82 millones de pesos para hacer 51 nuevas cuadras de asfalto

El Intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, anunciaron una importante obra que consiste en la construcción de nuevas 51 nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad, las cuales se ejecutarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2021, para lo que se destinarán $82.000.000.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: "Se eligieron estas calles porque la mayoría de ellas ya tienen cordón cuneta, que fueron realizadas en mi primera gestión, y la idea es avanzar en forma planificada, completando los cuadrantes como corresponde".

"Sabemos que es un año difícil, pero más allá de las restricciones que se puedan a aplicar por la pandemia, sabemos que la obra pública no se va a detener", agregó.

En cuanto a la construcción de las  51 cuadras de carpeta asfáltica, se detalló: “El primer sector incluye 22 cuadras que pertenecen a la zona de intersección de las avenidas B. de Irigoyen y Urquiza, en las que se incluyen cuatro cuadras de las calles 26, 28 y 30, entre avenida B. de Irigoyen y A. Argentina; y las transversales entre San Sebastián y avenida Urquiza.

En el  sector 2 se realizarán las calles Luis Mohr, entre Gato y Mancha y 11 de septiembre; y las calles 11 de septiembre y M. Birabent entre L.Mohr y El Maestro Argentino, que son un total de cuatro cuadras.

Asimismo, en el sector 3 se incluyen otras 17 cuadras que son Pascual Contursi, Bardi y Cortázar, entre Pringles y Brown; Krausse, entre Alem y Brown; Alem, entre av. Carlos Gardel y Krausse; y Brown, entre av. Carlos Gardel y Monteagudo.

Y, por último, en el cuarto sector se realizarán ocho cuadras de asfalto que incluye las calles Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre la av. Avellaneda y Manuel López; y las calles Valentín Coria y Manuel López, entre av. 22 de octubre y Padre Zacarías.

A continuación, el mandatario informó: "Ahora se está haciendo cordón cuneta en la calle Pirán, entre 78 y 80. Y, luego, se realizará en la Hermana Piedad, entre la calle 26 y la avenida Monseñor De Andrea, y sus transversales con Hijas de la Misericordia. Todo esto se ejecutará con recursos, maquinarias y empleados municipales".

"Además, se realizará el asfalto en las 15 cuadras que ya hemos anunciado, en las calles Báncora, desde la segunda circunvalación hasta la Guardia del Hospital y el regreso por la calle Ameghino, hasta la av. Lisandro de La Torre; y sus transversales", agregó.

En último lugar, el jefe comunal adelantó: “En el próximo proyecto vamos a incluir la calle Paso, entre 80 y 84; la calle Ameghino hasta Malvinas Argentinas, y sus transversales hasta 77; y las calles Krause y Paunero hasta la avenida Ortiz".

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo:  "Estamos planificando de manera lógica la ciudad, dando prioridad a los accesos y egresos de la misma, al igual que la posibilidad de cruzarla con calles asfaltadas que permitan una mejor circulación".

"Estamos contentos de poder seguir brindando soluciones y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos", cerró Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS