jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 6 abr 2021 12:58

Segunda ola

Bahía Blanca tuvo su record de contagio y hay preocupación en el distrito

La localidad se registró un incremento de 222 casos de coronavirus, el máximo fue 183 en octubre.


  • Bahía Blanca tuvo su record de contagio y hay preocupación en el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La segunda ola avanzó hacia Bahía Blanca dónde se registró un incremento de 222 casos de coronavirus. El máximo fue de 183 en octubre. En este contexto, el sistema hospitalario llega a su colapso.

La ciudad cuenta con una población cercana a los 350 mil habitantes, acumula 16.400 casos positivos desde que comenzó la pandemia. De ese total, hay 853 activos y 15.177 recuperados. Además, 370 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Sin embargo, Bahía Blanca no está entre las 43 consideradas "de riesgo epidemiológico" por las autoridades sanitarias nacionales.

Ademas, la localidad llevada adelante por Héctor Gay (Juntos por el Cambio) hay 34 mil personas vacunadas y 102.465 inscriptas. Casi 10 mil son personal de Salud; 16 mil mayores de 60 años; 3500 menores de esa edad con patologías; y unos 3900 docentes y auxiliares.

últimas noticias Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, manifestó que si bien no concuerda con el sistema de fases, consideró que la ciudad retrocedería a la 3.

En este sentido, el funcionario municipal advirtió: "La situación es crítica y tenemos el triple de casos activos que hace un mes. Hay que seguir cuidándose en forma individual y grupal". “Los hospitales y clínicas están "sobrecargadas" y que hay un "agotamiento" del personal, añadió.

En tanto, el director adjunto, Laureano Alimenti, pidió a los intendentes del sudoeste bonaerense que tomen medidas para reducir la movilidad urbana al máximo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS