jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 6 abr 2021 12:37

Sospecha

Denuncian presunto gatillo fácil en la localidad de Berazategui

Un joven de 22 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego.


  • Denuncian presunto gatillo fácil en la localidad de Berazategui

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes pasado en Berazategui un joven recibió un impacto de bala y murió en un suceso en el que intervino un policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual allegados a la victima presumen que se está ante un nuevo caso de "gatillo fácil". Este lunes se realizó una marcha en busca de justicia.

El joven fallecido se llama Nahuel López, tenía 22 años y murió después de haber recibido un disparo de arma de fuego el viernes pasado en calles 131 y 5, de dicho partido de la zona sur del conurbano, a pocas cuadras de donde residía el fallecido.

Ante el hecho, la madre de Nahuel, Mónica y los hermanos hicieron una movilización a la sede de las fiscalías descentralizadas de Berazategui, en avenida 14 y 135, donde reclamaron justicia y mostraron una bandera con la frase "no al gatillo fácil".

Una de las premisas de la convocatoria de las redes sociales sostuvieron: “Tenemos que hacer justicia porque no puede quedar en la nada esto. No lo pueden seguir ensuciando, se tiene que saber la verdad y se tiene que limpiar su nombre".

El fiscal de la causa está en manos de Cristian Granados, quien tuvo un encuentro con la familia de López al tiempo que dispuso una serie de diligencias en procura de determinar lo ocurrido, entre ellas, que en la pesquisa intervenga personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y peritos de la Procuración bonaerense que llevarán a cabo la autopsia al cuerpo del joven en la morgue de Lomas de Zamora.

últimas noticias Por su parte, fuentes oficiales afirmaron: “Hasta el momento los médicos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el estómago con orificio de entrada y de salida, por lo que no se podrá recuperar del cuerpo un plomo para cotejo balístico”.

Además la madre afirmó. “Mi hijo estaba enfrentado con algunos chicos del otro barrio y que, incluso, antes de que se produjeran los disparos, Nahuel había sido golpeado en la calle por parte de ese grupo pero que nunca intentó robarle a nadie”. "Los tres testigos que declararon hoy en fiscalía coincidieron en que vieron al policía disparar", aseguró la mujer.

En tanto, las fuentes policiales confirmaron ayer que todo comenzó el viernes alrededor de las 16 horas cuando el propietario de una panadería interceptó a tres hombres a quienes acusaba de haber intentado asaltar a su hijo.

Según estos informantes, el panadero fue agredido por los presuntos ladrones y, en ese momento intervino un vecino del lugar que se desempañaba como oficial en la Unidad de Policía de Prevención Local (PPL) de Lomas de Zamora que se encontraba de franco de servicio. El policía se mostró como tal y luego realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.

Ante ese hecho, uno de los sospechosos aparentemente lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión y le efectuó un disparo que lo dejó malherido.

De acuerdo a las fuentes policiales, el baleado fue llevado en una motocicleta hacia el Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde lo derivaron al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, en el que murió el sábado tras ser intervenido quirúrgicamente.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS