jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 6 abr 2021 10:35

Desde Casa de Gobierno

Vizzotti mostró preocupación por la segunda ola y aseguró : "Las próximas tres semanas serán claves"

En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación indicó que el país no está en la misma situación del año pasado.


  • Vizzotti mostró preocupación por la segunda ola y aseguró : "Las próximas tres semanas serán claves"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró: “Las próximas tres semanas son clave para bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo en ese lapso de tiempo”.

“Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quién tiene más riesgo de morir, no estamos en la misma condición que el año pasado”, indicó la ministra en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

En este marco, Vizzotti detalló: “La Argentina haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola".

Además, la funcionaria informó: “Estas próximas tres semanas necesitamos bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo y bajar la mortalidad”.

Por otro lado, la ministra afirmó: “PAMI colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires el plan de vacunación contra el coronavirus”.

“El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación”, explicó.

últimas noticiasEn este marco, la ministra de Salud de la Nación explicó: “Cada jurisdicción firmó en diciembre la población objetivo para vacunar, eso tiene una complejidad importante y lo que definimos es tener una base de distribución en base al INDEC y realizar ajustes en función de situaciones puntuales”.

Incluso, habló respecto a la ventilación en los lugares cerrados: “Una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.”

“Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito y una corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, añadió Vizzotti

Por su parte, el jefe se asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires,  Enio García, habló de los hospitales bonaerenses: “En el Conurbano ya se superó el 60% de ocupación y en el Interior se está en el 40%”.

“En el sur del Conurbano hay hospitales que ya están al 90 por ciento de su capacidad operativa. El fin de semana estuvimos haciendo traslados para evitar el colapso de esos hospitales”, informó el jefe de asesores.

En tanto, García concluyó: “Es una situación que ya empieza a preocupar y no nos deja mucho margen de tiempo para tomar una definición y preservar la salud de la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS