sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2021 09:37

Nuevo encuentro

El gobierno bonaerense busca llegar a un acuerdo salarial con Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud rechazó el pasado 23 de marzo un incremento del 32,3% en tres tramos.


  • El gobierno bonaerense busca llegar a un acuerdo salarial con Cicop

Gobierno Bonaerense iniciará este martes una nueva reunión paritaria con los médicos a las 10 horas. Tras la negación del sector durante la reunión del 23 de marzo pasado a un incremento del 32,3% en tres tramos.

Por su parte, el presidente de Cicop, Pablo Maciel aseguró: “Esperan un esfuerzo mayor acorde a la enorme tarea que realizan en hospitales y centros de salud”.

En este sentido, el gremialista resaltó: “Durante el 2020 se acordó un aumento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial”.

“Venimos de un acuerdo previo en el que logramos superar a la inflación por varios puntos y en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria”, agregó Maciel.

últimas noticias

Hasta el momento, el ofrecimiento fue rechazado por los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el covid-19 fue de apenas un 32,2% en tres tramos: un 14% en el mes de marzo, 9% a partir de julio y otro 9,3% en septiembre.

La propuesta hecha por el Ejecutivo fue menor a la aceptada por los trabajadores estatales que consiguieron un incremento del 34% a cobrar 14% en marzo, un 9% en julio y 11% a septiembre.

Además, el titular de Cicop solicitó: “Se mejore el básico, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos impacten en los residentes y jubilados”.

El gremio que tiene a cargo 80 hospitales bonaerenses, también indicaron la fuerte inquietud por el aumento explosivo de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios.

últimas noticias En este contexto, Maciel afirmó: “Además de las medidas que se han anunciado, si los casos siguen subiendo habrá que evaluar el cierre de algunas actividades para disminuir la circulación de las personas, sobre todo en el transporte público”.

“Los países que demoraron en tomar medidas tienen sus sistemas de salud colapsados y tuvieron que echar mano a confinamientos muy duros”, indicó el greamialista.

En tanto, Maciel reconoció: “Estar vacunados con “las 2 dosis nos da una ventaja con respecto al año anterior, pero el cansancio es enorme y eso nos preocupa mucho, porque además de poner en juego nuestra salud, afecta en la calidad de atención”.

Cabe destacar que los  sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el 1° de marzo un incremento del 32% acumulable también en tres tramos. El salario de maestro de grado inicial quedará en $48.508 a partir de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS