martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2021 18:01

Reactivación económica

Costa presentó el Programa de Recuperación Productiva 2021 frente de Diputados

Junto al titular de la cámara baja Federico Otermín, el Ministro de Producción bonaerense realizó la presentación del proyecto ante diputados y diputadas. La reunión informativa tuvo el foco en los proyectos de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado.


  • Costa presentó el Programa de Recuperación Productiva 2021 frente de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibió hoy al ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para la presentación ante los diferentes bloques de diputados y diputadas del Programa de Recuperación Productiva 2021.

En esta oportunidad, se trató de una reunión informativa con foco en los proyectos de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado. “El consenso para la reconstrucción debe ser lo más amplio posible”, resaltó el titular de la Cámara baja bonaerense, quien señaló: “Para el gobierno de la Provincia es central el apoyo a la industria, el agro y el comercio. Es un orgullo acompañar a nuestro gobernador Axel Kicillof y a nuestro ministro de la Producción, Augusto Costa, en la gestión legislativa de la reactivación. Se viene una batería de medidas para apuntalar la recuperación del empleo, el consumo y la producción”.

Por su parte, Costa subrayó: “Este programa ambicioso de inversión pública tiene un rol productivo importante para lograr una recuperación económica rápida y veloz”, y subrayó que “en la Provincia hay muchísima capacidad de inversión, que requiere créditos y ayuda financiera”.

Además, destacó: “Estamos más que duplicando la inversión pública en términos reales”, y agregó que las medidas del Programa “se pensaron de manera integral, para acelerar la recuperación económica de la Provincia" y en esa línea "revertir el deterioro que el sector productivo bonaerense sufrió durante años y que se agravó por la pandemia”.

En cuanto a las leyes, recientemente enviadas a la Legislatura, el Ministro explicó que la Ley de Fortalecimiento Productivo comprende un régimen de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de las y los contribuyentes de acuerdo al nivel de facturación, valuación patrimonial y afectación de actividades producto de la pandemia. Incluye planes de financiamiento de deudas, multas, intereses y recargos. Según el tipo de deuda, la reducción de intereses llegará al 100% para las actividades más afectadas por la pandemia y para micro, pequeñas y medianas empresas, y en el resto de los segmentos irá del 90% al 10%.

En tanto, la Ley de Monotributo Unificado beneficiará a un millón de pequeños contribuyentes de IIBB, que abonarán un importe fijo establecido según la misma categoría a la que estén adheridos en el Régimen Simplificado de la Ley Nacional, sin necesidad de presentar declaraciones juradas.

“La pospandemia nos impone el desafío de impulsar un desarrollo equitativo, que incluya especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles herramientas para que puedan desarrollarse en el marco de los nuevos paradigmas de industria 4.0 y de cuidado ambiental”, concluyó Otermín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS