martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 5 abr 2021 16:49

Abrupto aumento de contagios

Largas filas de personas para hisoparse en La Plata, en medio de la segunda ola

Esta mañana, el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Médico Platense amanecieron rodeados por filas de personas que presentan síntomas. Los últimos días fue superado el pico de contagios del año pasado.


  • Largas filas de personas para hisoparse en La Plata, en medio de la segunda ola

La segunda ola de coronavirus llegó para quedarse en la Provincia de Buenos Aires, y todo parece indicar que recién está comenzando. Esta mañana hospitales de La Plata amanecieron con largas colas de gente que acudió a hisoparse sospechosa de ser portadora del virus. 

Una semana atrás ya se venían percibiendo colas para hisoparse en centro privados de hisopado de la capital bonaerense para detectar casos de coronavirus. Así en el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Médico Platense pudieron verse las preocupantes imagenes de filas de varios metros con personas que serían casos sospechosos de tener el virus. También el Hospital Español está postergando turnos para los próximos días, porque no dan abasto con los hisopados. Este fin de semana, La Plata registró 691 casos positivos de Covid-19 en 24hs, lo cual representa un récord para la ciudad.

En agosto de 2020, La Plata había alcanzado su número más alto de contagios de coronavirus, con 372 positivos en un día. Hoy esa cifra fue duplicada y el número de casos activos de Covid-19 supera los 8.000. Eso explica el aumento de gente en los centros de hisopado.

Este lunes habría un móvil hisopario en Plaza Italia, encargandose de hisopar gratis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. El mismo se vio suspendido hasta nuevo aviso en la ciudad por la posible cantidad de gente que se juntaría, teniendo en cuenta el aumento de casos.

En una semana, los contagios por Covid-19 en La Plata se multiplicaron por 6. Hace siete días, se mantenía una meseta de 100 casos, luego se triplicaron a partir del último fin de semana, alcanzando los casi 300 positivos diarios, y ayer se cargaron casi 700. Por esta situación las autoridades del Municipio y de la Provincia ya están evaluando más restricciones para la circulación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS