jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 abr 2021 13:47

Relaciones bilaterales

Putin llamó a Alberto para conocer su estado de salud y le aseguró que llegarán las vacunas prometidas

El Presidente de Federación Rusa le reiteró la invitación a su par argentino de visitar su país y señaló que, además de lo sanitario, es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.


  • Putin llamó a Alberto para conocer su estado de salud y le aseguró que llegarán las vacunas prometidas

El Presidente Alberto Fernández, que dio positivo de Coronavirus el viernes pasado, recibió este mediodía el llamado de su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien conversó desde la residencia de Olivos.

Tras conocerse que Fernández contrajo el virus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición. En este sentido, el Presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

En dicha comunicación Alberto Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos; además, aprovechó para volver a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina, ante lo cual Putin se comprometió a que el suministro de Sputnik V seguirá siendo el acordado.

Además, durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

“Quiero decirle que agradezco la vacuna porque sino me la hubiera aplicado la estaría pasando muy mal”, le afirmó el Jefe de Estado al líder ruso durante la charla telefónica.

Además de agradecer la preocupación por interesarse en su estado de salud, Alberto Fernández y Vladimir Putin acordaron en mantener otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel mundial y el avance de las negociaciones entre Argentina y el FMI.

-¿Usted, cómo se encuentra señor presidente?-, introdujo Putin en el inicio de la charla.

-Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros- respondió el mandatario argentino.

-Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición, si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio.

-No hace falta, muchas gracias por todo-, agradeció Alberto Fernández.

"Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta", prometió el ruso a su par argentino cuando promediaba la conversación por teléfono, ante lo cual Alberto agradeció y señaló: "Muchas gracias, nos hacen falta".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS