viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 5 abr 2021 10:13

Más inseguridad

Motochorros mataron a balazos a un policía en Moreno

El hecho fue en las calles Larreta y El Gorrión donde el policía, que estaba de franco de servicio.


  • Motochorros mataron a balazos a un policía en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Motochorros mataron a un policía de la Bonaerense en las últimas horas en la localidad bonaerense de Moreno luego de un tiroteo tras un intento de asalto frente a la casa de la víctima fatal, informaron desde la fuerza.

El hecho sucedió alrededor de las 21  en las calles Larreta y El Gorrión donde el policía, que estaba de franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar cuando fue incriptado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

El hombre fue identificado como el subteniente Gabriel Quiroga, de 41 años, al ser interceptado, dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

En ese momento, el subteniente realizó un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante. Allí, el delincuente logró reincorporarse e hizo al menos cuatro disparos contra el policía, quien yacía en el suelo.

La pelea finalizó cuando el policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon sin robarle nada, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los policías de la comisaría Primera de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al efectivo baleado e inconsciente.

Luego, una ambulancia arribó al lugar y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría Sexta de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, murió como consecuencias de la gravedad de las heridas, precisaron las fuentes.

En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se comunicaron con la esposa de la víctima, quien contó lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes.

Los policías decidieron activar un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga, añadieron los voceros.

En el lugar, la Policía Científica juntó cuatro vainas servidas y dos proyectiles deformados (uno de ellos incrustado en el suelo), todos calibre 9 milímetros.

Según un pesquisa, se cree que el arma del policía se trabó luego de efectuar el primer disparo, ya que el arma peritada tenía una vaina en la corredera.

El hecho está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En ese sentido, una fuente judicial aseguró que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los "motochorros", de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.

Por otro lado, ayer a la tarde uno de los sospechosos fue detenido y se cree que es el sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía.

Fuentes judiciales confirmaron que el delincuente fue registrado como Rodrigo Alejandro Echenique y que presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda producto del disparo que realizó Quiroga para defenderse.

El sospechoso fue arrestado tras un allanamiento en su domicilio de la calle Villarreal al 6900 de Moreno, indicaron las fuentes.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS