viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 4 abr 2021 15:16

Proyecciones legislativas

Nicolás Russo destacó el plan de obras de Kicillof con foco en la construcción de viviendas

El diputado bonaerense del Frente de Todos analizó la situación sanitaria actual en Provincia y los proyectos sobre obras públicas que se debaten en la Cámara de Diputados.


  • Nicolás Russo destacó el plan de obras de Kicillof con foco en la construcción de viviendas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una charla con CRONOS, el diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo habló sobre la situación sanitaria en la región y sobre el debate de suspender no las PASO.

“La verdad es que estamos muy contentos con el plan de vacunación que está llevando a cabo el gobierno provincial. Desde que comenzó la campaña ya se llevan aplicadas más de un millón y medio de vacunas y la pandemia hizo estragos en todas partes del mundo y la Provincia de Buenos Aires no escapa a esa realidad”, destacó el legislador oriundo de Lanús.

“El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y todo su equipo demostraron estar a la altura de las circunstancias y tomaron las medidas necesarias para evitar un daño mayor. Se reforzó el sistema de salud a tiempo y de esa manera se logró que toda persona afectada por el Covid y otras enfermedades pueda ser atendida de la manera que corresponde”, añadió.

Russo también analizó la Segunda Ola que ya está presente en la Provincia. “En cuanto a la segunda ola de contagios, la realidad es que es una situación que nadie desea, pero que a la vez nos encuentra mejor preparados que la primera y con un porcentaje de la población ya vacunada, algo que no es menor. De todos modos, se analizará el avance del virus y se tomarán las medidas necesarias privilegiando siempre la salud de la población”.

Sobre este escenario que abre el debate sobre la suspensión no de las PASO, el legislador destacó ante CRONOS. “Hablar hoy de lo que puede ocurrir más adelante sería aventurado. Entiendo que en estos días habrá reuniones entre los diferentes bloques en los que se buscará llegar a un acuerdo para determinar el calendario electoral. Hoy las PASO están vigentes, pero acataremos la decisión que se tome”.

Cronos Noticias

“Esto dependerá de la situación sanitaria y de cómo avance la segunda ola. Más allá de la opinión que cada uno tenga de las PASO, la prioridad sigue siendo cuidar la salud de nuestro pueblo”, detalló.

Por otro lado, Russo brindó detalles a CRONOS sobre los proyectos que tiene en mente para este 2021. “Recorrer los barrios y estar en permanente contacto con la gente me permite conocer las problemáticas que se viven en la calle y trabajar en diferentes proyectos que permitan resolver esos problemas. Junto a mi equipo siempre tenemos como objetivo elaborar propuestas superadoras que realmente mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

“En 2020 impulsé un proyecto muy importante que fue la Ley Micaela en el Deporte, que establece capacitaciones obligatorias en temáticas de género destinadas a autoridades y personal de todas las entidades deportivas de la Provincia. La iniciativa fue aprobada sobre tablas en ambas Cámaras y será de vital importancia para combatir la violencia contra las mujeres”, resaltó el diputado provincial.

En referencia a las problemáticas que presenta actualmente la Provincia en cuanto a las obras públicas, el legislador apuntó: “El gobierno anterior no sólo desfinanció la obra pública, sino que además dejó las cuentas en rojo, con una deuda importantísima contraída en gran parte en moneda extranjera. Para darse una idea, la gestión de Vidal dejó paralizadas 261 obras por un monto de 11.000 millones de pesos”.

“Ahora se pondrá en marcha un plan de obra pública a cinco años que apuntará principalmente a la construcción de rutas, viviendas, obras hidráulicas, caminos rurales y escuelas”, adelantó el diputado.

En tanto, ante estas problemáticas en la Provincia, Russo sostuvo: “En primer lugar, lo que se busca desde el gobierno provincial es finalizar las obras que quedaron paralizadas durante la gestión anterior e iniciar un proceso de construcción de viviendas que permitirá que muchos y muchas bonaerenses puedan tener acceso a una vivienda digna. Después, a nivel más local, cada distrito tiene sus problemáticas”.

“En Lanús, por ejemplo, que es el barrio de toda mi vida, las calles están a la miseria, aunque de esas cuestiones debe encargarse fundamentalmente el intendente de cada municipio”, concluyó Russo.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS