jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 3 abr 2021 09:22

Para conocer

Qué es la música 8D: una experiencia ultra sensorial para disfrutar con auriculares

Para descubrir y disfrutar tus ratos libres, conocé cómo es estte tipo de música.


  • Qué es la música 8D: una experiencia ultra sensorial para disfrutar con auriculares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

¿Querés vivir una nueva experiencia? ¿Querés escuchar a tu cantante o grupo favorito en forma distinta? ¿Querés viajar con la música en otro formato? Si la respuesta es sí, tenés que probar lo que es la música 8D.

Según coinciden las definiciones, la música 8D o también conocido como sonido 8D es una tecnología conocida por el nombre de sonido binaural.

Ese tipo de música es produce un sonido envolvente al escucharlo con auriculares y crea una sensación de que la música se expande a nuestro alrededor. Las ondas del sonido son manipuladas para que el oyente escuche sonidos alrededor de él, es decir, sonido con movimiento.

En conclusión,  la música 8D también conocida como sonido 3D, audio binaural, inmersivo u holofonía, intenta imitar la sensación de escuchar una grabación binaural al crear un efecto de sonido tridimensional, a diferencia de las grabaciones estéreo normales que solo manejan canales izquierdo y derecho.

El nombre de música 8D se ha clasificado como una técnica de marketing, porque lo que en realidad consiguen estas canciones y sonido es una sensación de 3D.

En YouTube se puede encontrar muchos videos y pistas de audio populares de distintas generaciones convertidas en música 8D. Disfrutar esta aventura es realmente una experiencia diferente: uno siente cómo la música tiene la capacidad de transportarte y que va más allá los oídos; traspasa y envuelve.

Los recomendados de CRONOS para escuchar

(Con auriculares la experiencia es completa)

Qeen-Bohemian Rhapsody

Pink Floyd - Hey You

Los Redondos- El Pibe de los Astilleros

Andrés Calamaro-Flaca

Abel Pintos-Cien Años

Rodrigo-Lo Mejor del Amor

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS