jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº1659
Cronos Noticias » Nación » 2 abr 2021 15:38

Conmemoración

Alberto Fernández y Cristina ratificaron que las Islas Malvinas "son y serán argentinas"

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, los máximos referentes del Gobierno eligieron las redes sociales para expresarse sobre el aniversario y reclamar soberanía sobre los archipiélagos australes.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificaron que "las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas" en el día en que se conmemora a los veteranos y los Caídos en la Guerra en las islas del Atlántico Sur y que, debido a los cuidados que impone la pandemia por coronavirus, tuvo su recordatorio principalmente por las redes sociales.

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto armado propiciado por la última dictadura argentina y por el gobierno de Margaret Thatcher, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidieron a la hora de reclamar la soberanía sobre los archipiélagos australes al homenajear a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, con una restringida agenda de actos presenciales, los máximos referentes del Gobierno eligieron las redes sociales para expresarse sobre el aniversario.

El mandatario indicó: "Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio".

Por su parte, la vicepresidenta insistió con el reclamo de soberanía y dijo que el país recuerda "a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor" y ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".

Mientras tanto, la Cancillería nacional volvió a reclamar al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas".

El Palacio San Martín también denunció "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

"El Gobierno argentino proseguirá empeñado en el diseño e implementación de políticas de Estado de largo plazo con el objetivo de cumplir con la convicción y el sentimiento de los/las argentinos/as respecto del mandato constitucional de recuperar dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía", señaló la Cancillería en el texto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS