jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2021 11:29

En la Provincia

“Error administrativo” dejó sin cobro de horas extras y módulos a trabajadores de Educación

El problema afectó a los agentes alcanzados por la Ley 10.430 de Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila.


  • “Error administrativo” dejó sin cobro de horas extras y módulos a trabajadores de Educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por un “inconveniente administrativo” varios trabajadores bonaerenses de Educación no pudieron acceder al pago de las horas extras y módulos que les corresponden.

La sorpresa se dio justo en el inicio de la Semana Santa.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, salieron con un escueto comunicado donde se habla del “inconveniente administrativo”.

En medio de esa falencia de gestión, la cartera educativa informó que el problema recién se solucionará el lunes “después del mediodía”.

Cabe destacar que las horas extras y los módulos actúan a modo de “compensación salarial” debido al bajo nivel promedio del sueldo básico de los alcanzados por la Ley 10.430 de esa cartera, que incluye a administrativos, a agentes de servicios generales y a choferes, entre otros.

En este escenario, la Junta Interna de ATE Educación Sede La Plata se hicieron eco del reclamo de sus afiliados.

“Los días primeros de cada mes se cobra históricamente nuestra recomposición salarial. Cercanos ya al mediodía el pago no se ha realizado. Es una situación intolerable cuando el salario cada vez alcanza menos. Reclamamos a las autoridades de la DGCyE que hagan las gestiones correspondientes para efectivizar el cobro el día de hoy”, publicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS