jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2021 10:27

Política municipal

Un intendente del PRO le envió una carta pública a Kicillof con un pedido para Alberto Fernández

Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero publicó en sus redes una misiva dirigida al Gobernador, donde le pide que interceda ante Alberto para que incluya al Conurbano en el Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande.


  • Un intendente del PRO le envió una carta pública a Kicillof con un pedido para Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela publicó una carta dirigida a Axel Kicillof en la que le solicita que interceda ante el presidente, Alberto Fernández, para que se incluya a los municipios del Gran Buenos Aires en el programa de reducción de aportes patronales para el Noreste y Noroeste argentino. La misiva fue posteada en sus redes sociales.

Cabe recordar que este Régimen, creado por decreto del presidente Alberto Fernández, establece una reducción de hasta el 80 por ciento de las contribuciones patronales para que los nuevos empleos que se creen en el sector manufacturero en las 10 provincias que conforman el Noreste y el Noroeste (NEA y NOA) argentino.

“En buena hora se decide avanzar en una medida adecuada para generar empleo privado. Incluso es positivo que se establece un incentivo a la contratación de mujeres y minorías”, destacó Valenzuela en su carta.

“En función de estos argumentos, y como representantes de los habitantes de uno de los distritos más industrializados del Conurbano (y también de la Provincia), le solicito tenga a bien peticionar ante el Poder Ejecutivo Nacional para que los municipios del GBA sean incluidos en este nuevo régimen”, agregó el intendente del PRO.

Dato no menor, Valenzuela propuso que el Conurbano tenga “beneficios más acotados” que los que planea el Régimen para el NEA y NOA.

“Pero en este contexto de caída de empleo industrial, el Conurbano ha tenido un desempeño más negativo que el NEA y el NOA. Entre el 2011 y el 2019 el empleo registrado en el sector manufacturero se redujo en un 8, 5 por ciento en el país (algo más de 100 mil puestos de trabajo). En el Conurbano la baja fue superior a 10 puntos, en tanto en el NOA cayó a 7”, completó Valenzuela.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS