viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2021 12:28

La pandemia

En Provincia advirtieron sobre la Segunda Ola: “Estamos en una situación gravísima”

Desde el Ministerio de Salud bonaerense alarman sobre una posible saturación del sistema de salud ante la suba de casos.


  • En Provincia advirtieron sobre la Segunda Ola: “Estamos en una situación gravísima”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, se refirió a la suba de casos de Covid en la provincia de Buenos Aies y lo que genera esta Segunda Ola: "Estamos en una situación gravísima", alertó.

"El año pasado cuando el sistema de salud estuvo más estresado teníamos 6.000 casos en provincia y ayer tuvimos 8.000", dijo el funcionario bonaerense.

En declaraciones a El Destape Radio, el García dijo: "Si no se hace nada distinto a lo que estamos la tendencia es que sigan subiendo los casos".

"Las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas (...) La restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica", completó.

"Vamos a tener que rehacer las proyecciones que veníamos trabajando", dijo García.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof destacó: "Veníamos con un R un poco por encima del 1 y claramente creció en esta semana. Los fines de semana bajan los registros, pero no podemos estar 4 días sin saber lo que está pasando".

"Vamos a elevar la información para ver si se puede tomar alguna decisión aún durante el feriado. Después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro y la idea era dejar el feriado con el margen que tenemos pero las proyecciones ya indican que van a seguir en aumento", completó.

Asimismo, García indicó: "El peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora. El peor escenario que teníamos era mejor que esto. Hubo una explosión de casos".

"Las restricciones tienen que ser más fuertes que las que habíamos planteado. La tensión Salud-Economía es hasta ahí, cuando los casos explotan la gente se guarda igual y la economía cae igual. El peor de los mundos es una economía y un sistema de salud colapsado. Lo que pasa en Brasil es una catástrofe", alertó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS