sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2021 10:07

Dudas resueltas

Desde el IPS niegan atrasos en la tramitación de las jubilaciones y pensiones en la Provincia

En el contexto de aislamiento el IPS garantizó el Derecho a la Seguridad Social a la totalidad de trabajadores de la provincia.


  • Desde el IPS niegan atrasos en la tramitación de las jubilaciones y pensiones en la Provincia

El presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, aclaró las dudas planteadas por el presidente de la comisión de Adultos Mayores de la Cámara Baja bonaerense, Emiliano Balbín, en relación a un pedido de informes por el funcionamiento del IPS.

A partir del 1° de junio de 2020, en el marco de la pandemia, el IPS inició un sistema de atención online, con el objetivo de brindar soluciones a sus beneficiarios  durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, que hoy se gestionan íntegramente de forma online.

Además, se redoblaron los esfuerzos, tanto en la respuesta a las consultas de los beneficiarios, como en la atención presencial donde fuera posible. Los Centros de Atención Previsional - CAP-  del Instituto en toda la provincia estan abiertos, siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, restringiendo su funcionamiento sólo por aumento de contagios o casos sospechosos, como todas las oficinas públicas del ámbito provincial.

Hoy en las 90 oficinas descentralizadas, distribuidas en el interior de la provincia brindan atención presencial con turnos cumpliendo con  el status sanitario de cada municipio.

Con el objetivo de mejorar y encontrar a través del diálogo una mejora en los procesos institucionales, el titular del Instituto de Previsión Social invitó al Diputado de la UCR Emiliano Balbín a la sede del IPS para compartir los avances de gestión.

 

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