sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 1 abr 2021 09:29

Más cargamento

Llegan al país más de un millón de vacunas Sputnik V y Sinopharm

El vuelo llegará a suelo argentino aproximadamente a las 19:00 horas luego de realizar una parada técnica en la ciudad de Madrid.


  • Llegan al país más de un millón de vacunas Sputnik V y Sinopharm

Un avión de Aerolíneas Argentinas arrivará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

El vuelo llegará a suelo argentino aproximadamente a las 19:00 horas luego de realizar una parada técnica en la ciudad de Madrid.

Con esta nueva llegada de cargamentos continuará el operativo de abastecimiento de vacunas para seguir vacunando a la población argentina.

Por su parte, el canciller, Felipe Solá, anunció en su cuenta de Twitter: “Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión".

Por otro lado, el avión enviado a China iba a llegar a las 16 horas de Argentina. Sin embargo, hubo una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa desde día a las 17:15 (hora argentina) y aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11:00, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

Asimismo, este es el segundo vuelo que Aerolíneas Argentina trae vacunas Sinopharm ya que el 25 de febrero aron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Acuerdo con China

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que trabajaba de manera constante con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

El acuerdo es entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

En este marco, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, anunció en su Twitter: "Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa".

“Es una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística", añadió.

La compañía realiza  operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país desde diciembre.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS