martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 1 abr 2021 08:27

Desde Corrientes

“Nuestra fuerza política representa a los que trabajan y a los que producen”, afirmó Cafiero

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández destacó al Frente de Todos y las obras que está realizando el Gobierno Nacional en las provincias del país.


  • “Nuestra fuerza política representa a los que trabajan y a los que producen”, afirmó Cafiero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este mediodía junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el secretario de Energía, Darío Martínez, el comienzo del hormigonado de la obra binacional de la central hidroeléctrica Yacyretá, en el brazo Aña Cuá, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

Del acto llevado a cabo en la Entidad Binacional que componen Argentina y Paraguay, participaron además, el director ejecutivo de Yacyretá por Argentina, Ignacio Barrios Arrechea; el director por la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos y el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, junto a autoridades nacionales y provinciales.

La construcción de esta nueva central es el emprendimiento binacional más grande de la región y la obra pública en ejecución más grande de la Argentina en la actualidad. En ella trabajan 400 profesionales contratados de manera directa, de Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Italia y Japón y los operarios son mayoritariamente de las provincias de Misiones y Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay).

El jefe de Gabinete manifestó: "Hoy vemos las obras, vemos la materialidad, de cómo un proyecto pasa de un escritorio al territorio, y tenemos el privilegio de estar presentes en este momento histórico”. Además destacó: “El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner, se comprometieron con los argentinos a abandonar el modelo de especulación financiera que había en nuestro país, un modelo con el que este tipo de proyectos no tenían lugar. Ese modelo no tenía una mirada sobre la equidad territorial, ni sobre el desarrollo de las provincias de nuestro país, sólo miraba la especulación dejando la producción y el empleo.”

Cafiero puntualizó que “nuestra fuerza política tiene como eje la representación de los que trabajan y los que producen, no de los que especulan”.

“Nosotros no creemos que la sociedad se realiza solamente a partir del Estado, y tampoco creemos que el mercado es el que resuelve todas las asimetrías que se generan. Nosotros creemos en los acuerdos entre el sector público y el sector privado. Ninguna sociedad se realiza en los extremos”, aseveró el ministro coordinador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS