viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 31 mar 2021 18:30

Reactivación económica

Con la adhesión de Bolívar, el plan "Comprá Más Cerca" de Kicillof suma 20 Municipios

El Intendente Marcos Pisano firmó hoy el convenio para el programa de reactivación del consumo en territorio provincial también en esa localidad.


  • Con la adhesión de Bolívar, el plan "Comprá Más Cerca" de Kicillof suma 20 Municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles Bolívar firmó el convenio para incorporarse en el programa provincial Comprá Más Cerca que fija precios de referencia en comercios de cercanía, además de promover la producción de pymes y cooperativas locales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el Intendente Marcos Pisano firmaron hoy el convenio de adhesión para que San Carlos Bolívar sea parte del programa provincial Comprá Más Cerca, que fija precios razonables y de referencia para productos esenciales y que promueve la actividad comercial en autoservicios barriales y comercios de proximidad. 

Comprá Más Cerca es una política muy importante porque incorpora al pequeño comercio, al almacén y al autoservicio de barrio en una red de toda la Provincia y con acuerdos con pymes locales”, explicó Augusto Costa y agregó que “ahora los vecinos y vecinas de Bolívar podrán comprar un listado de productos a precios razonables”. 

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Con la incorporación de Bolívar, ya hay veintiún municipios bonaerenses adheridos al programa voluntario lanzado por la Provincia: 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Las Flores, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Vicente y Tapalqué; con un total de 119 autoservicios barriales, almacenes y comercios en proceso de adhesión.

“Este programa busca cuidar los bolsillos de vecinas y vecinos”, remarcó el ministro y destacó que “el comercio minorista sigue siendo muy vulnerable y necesita ser incluido en las políticas públicas”. 

“Es una enorme satisfacción poder estar firmando el convenio Comprá Más Cerca, una herramienta que beneficiará a los y las bolivarenses, brindando a los comercios de cercanía la posibilidad de ser parte de un programa provincial en medio de este contexto complicado que atravesamos”, destacó, por su parte, el intendente Pisano.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular. En los próximos días estará disponible una página web que incluirá los comercios de proximidad adheridos de cada municipio y en la que PyMEs y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS