viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 abr 2021 07:28

Policiales

¿Ajuste de cuentas? Apareció un cuerpo torturado y acribillado en Florencio Varela

Según informaron, un grupo de hombres atacó a dos hermanos y se llevó a uno de ellos. Su cadáver apareció dos días después, con al menos 20 impactos de bala.


  • ¿Ajuste de cuentas? Apareció un cuerpo torturado y acribillado en Florencio Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un presunto ajuste de cuentas narco, se informó que un hombre fue torturado y acribillado de más de 20 balazos después de ser capturado por una banda en la localidad de Florencio Varela. Por el crimen se detuvo a tres sospechosos.

El hecho, que fue dado a conocer este miércoles tras el arresto de uno de los presuntos criminales, se inició el 23 de marzo último, cuando dos hermanos fueron atacados a golpes por cinco personas armadas que, tras efectuar dos disparos contra uno de ellos, se lo llevaron cautivo a bordo de una camioneta Renault Duster de color negra.

El hermano del cautivo alertó al 911 sobre el hecho, por lo que efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la comisaría 6ta. de dicha jurisdicción acudieron al lugar del hecho, en la calle 1131, entre 1008 y 1118, de la mencionada localidad, y le tomaron declaración.

El hombre ratificó lo narrado al llamar al 911, identificó a su hermano como Alejandro Néstor Ledesma (31) y además refirió conocer la identidad de uno de los autores del hecho.

Simultáneamente, la madre de la Ledesma recibió una serie de llamados telefónicos donde le advertían que si quería recuperar a su hijo con vida tenía que realizar un intercambio por otra persona conocida como “El Churro”.

Dónde encontraron el cuerpo

Dos días después, el 25 de marzo, el cuerpo de Ledesma fue hallado en un descampado ubicado en Paysandu y Holmberg, de la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, con decenas de impactos de arma de fuego y un fuerte golpe en el cráneo.

A partir de los resultados de la autopsia, los investigadores pudieron determinar que la víctima había sido torturada y acribillada, ya que el cuerpo presentaba golpes en la cara, en el abdomen y más de 20 impactos de arma de fuego.

Los detenidos

En base a la información aportada por el hermano Ledesma, los policías lograron identificar a tres sospechoso y en las últimas horas realizaron 16 allanamientos, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, para dar con el paradero de los autores del crimen.

Uno de los acusados fue localizado en un domicilio ubicado en la calle 1139, entre 1136A y 1136, de la misma localidad. Las fuerzas policiales también encontraron a otros dos acusados del hecho de 20 y 31 años.

Según una de las hipótesis en las que trabajan los pesquisas es un ajuste de cuentas relacionado con un robo de armas y chalecos antibala cometido contra esa organización criminal días antes del homicidio de Ledesma.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una réplica de pistola calibre 45, tres plantas de marihuana, 16 envoltorios de nylon que contenían marihuana, dos teléfonos celulares, un cuchillo tipo daga y dinero.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato, acusados por los delitos de “extorsión y privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS