jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2021 08:00

Proyecciones

Simone aseguró que el objetivo de Provincia “es quintuplicar la construcción de viviendas”

El ministro de Infraestructura bonaerense destacó que el Kicillof pidió” la entrega de 10.000 unidades habitacionales por año”.


  • Simone aseguró que el objetivo de Provincia “es quintuplicar la construcción de viviendas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, destacó la política habitacional del gobierno provincial durante un acto de entrega de viviendas en Tornquist.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario provincial destacó: "Este tipo de obras son las que a uno más lo sensibilizan y muestran el impacto de las políticas en cada municipio y en cada localidad”.

Simone explicó: "La obra la habíamos recibido paralizada, como todas las viviendas de la Provincia, con la cadena de pago cortada desde el mes agosto. Así que desde el Instituto de la Vivienda se hicieron las actualizaciones de precios, se pagaron las deudas y hoy están terminadas y para entregar. Esperamos en los próximos meses firmar 27 viviendas nuevas, siguiendo la línea de lo que nos pide el Gobernador que es hacer muchas más viviendas de las que se venían haciendo”.

Además, el ministro que las obras impactan sobre “familias que esperan hace muchísimo tiempo, a veces 40 años esperando su casa propia” y que “las viviendas sociales son para trabajadores que no tienen acceso a un crédito hipotecario". "Es gente que necesita la participación del Estado para poder tener su casa”, agregó.

En ese sentido, Simone señaló que las obras que se habían empezado en 2018 “venían a un ritmo más lento de lo que corresponde, porque los pagos venían cuenta gotas. Son obras que debería haberse hecho en 12 meses, y en agosto de 2019 la Provincia deja de pagar, cuando estaban a un 60% según los registros del Instituto. Hoy se está entregando y eso es lo que estamos tratando de modificar: una Argentina que empiece y termine las obras en un tiempo que corresponde”.

Finalmente, Simone expuso: "El Gobernador nos pidió la entrega de 10.000 viviendas por año, cuando se venían haciendo 2000. Quintuplicar la capacidad de construir casas que venía teniendo la Provincia es un desafío muy grande para técnicos, arquitectos, empresarios y constructores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS