viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2021 17:07

En convenio

Provincia junto a la UNLP evaluarán el estado de los ascensores de las Torres I y II de La Plata

El acuerdo fue firmado por la Secretaría General bonaerense y la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la cual realizará un informe técnico del estado de los ascensores en los Centros Administrativos Gubernamentales.


  • Provincia junto a la UNLP evaluarán el estado de los ascensores de las Torres I y II de La Plata

Los ascensores de las Torres Administrativas Gubernamentales de calle 12 entre 50 y 54 de La Plata serán revisados para evaluar su correcto funcionamiento, o si acaso hace falta un cambio de los mismos.

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y su Facultad de Ingeniería para que brinden asistencia técnica en la evaluación de los ascensores de las dos torres administrativas que funcionan en la capital bonaerense.

“El trabajo conjunto con la Universidad nos va a permitir estudiar la situación puntual de los ascensores públicos y de servicio fuera de uso y tener un diagnóstico fundado y experto”, explicó Thea y adelantó: “La idea es a futuro poder renovar ese equipamiento tan necesario para poner en valor los edificios pertenecientes a la administración pública provincial, mediante el régimen de obra pública que llevará adelante el Ministerio de Infraestructura de la provincia”.

Desde la subsecretaría de Administración de la Secretaría General explicaron que profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNLP realizarán una serie de inspecciones visuales y técnicas, cuyo objeto de conocer el estado y condiciones del equipamiento instalado y así proyectar las especificaciones técnicas y el presupuesto oficial para llevar adelante la licitación pública correspondiente.

En las torres gubernamentales desarrollan actividades distintas áreas de gobierno como los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo de la Comunidad, Jefatura de Gabinete de Ministros, el Tribunal de Cuentas y la Dirección General de Cultura y Educación, entre otros. Aproximadamente 2800 agentes prestan servicios diariamente, impactando la obra de manera altamente positiva desde el punto de vista sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS