viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 31 mar 2021 15:33

Segunda ola de Coronavirus

Desde La Plata, Garro pidió “ser cautos” con los cuidados para “que no se saturen los hospitales”

El Intendente de la capital bonaerense habló sobre la suba de contagios y el plan de vacunación en el contexto de la suba de casos positivos de Covid-19.


  • Desde La Plata, Garro pidió “ser cautos” con los cuidados para “que no se saturen los hospitales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló sobre varios temas relacionados a los cuidados por la incipiente segunda ola, la suba de casos y la vacunación, en un contexto en el que se habla de endurecer restricciones en la Provincia si la tendencia de contagios continúa subiendo.

Hay que ser muy cautos, no volver a caer en los errores de la explosión y ser muy inteligentes sobre todo después de haber pasado un año de aprendizaje. No nos podemos permitir que se saturen los hospitales", dijo Garro en diálogo con RadioCielo FM 103.5 

Además, agregó: "Si nosotros empezamos a aplicar variables que funcionaron el 2020, cuando yo venía en a esta mesa y te planteaba que nos teníamos que acostumbrar a convivir con el virus. El desafío más importante es cuidar lo sanitario, la vida y la economía. Si cuidamos eso tenemos chances de pasarla medianamente bien”.

Sobre la cantidad de casos en La Plata, el Intendente describió: “En la provincia del viernes al domingo hubo o un crecimiento del 215% sobre casos diarios, ayer fue un día muy particular en La Plata, se sumaron 254 caso a la tres de la tarde de días anteriores y 350 casos que estaban en nación, entonces se nos fue el número. El promedio de casos en los municipios es de 80, 90, 100 casos. Es para ser prudentes”.

En cuanto a nuevas restricciones, el Intendente de La Plata no dudó en destacar que la suba de los casos "no es por los colegios ni los comercios, si no por las reuniones masivas" y que por eso "apelamos a la responsabilidad individual". "No podemos poner un agente en cada cuadra controlando todo", explicó.

Sobre el plan de vacunación que existe a nivel nacional y provincial, Garro comentó: "Yo lo que veo es mucho problema en la vacunación y el ritmo. Una porque no hay dosis y otra porque, lo han dicho mil veces, la politización de la vacunación es un daño enorme. Tenemos que terminar con esto de ponerle un color político a la cura”.

Por su parte, sobre la propuesta de suspender las PASO, el jefe comunal de La Plata, confió: “Creo que no es el momento para estar hablando de lo electoral. Hay que ver cómo estamos dentro de un mes, no nos apresuremos, la agenda de los problemas de la gente son otros, hay angustia. Imaginate ver que hay un 40% de pobreza y los políticos pelándose por si hay o no hay PASO”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS