martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 31 mar 2021 09:25

Debate abierto

Otermín resaltó el proyecto de ley para la creación de la Agencia Provincial de Cannabis

El proyecto enviado por el poder Ejecutivo comprende la creación del Registro Provincial de Cannabis, organismo encargado de autorizar, controlar, registrar y asistir a las y los cultivadores autorizados.


  • Otermín resaltó el proyecto de ley para la creación de la Agencia Provincial de Cannabis

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recalcó el proyecto enviado por el ejecutivo bonaerense para modificar la Ley 14.924 que dispone entre otros puntos la creación de la Agencia Provincial de Cannabis.

En este marco, Otermín indicó: “Por decisión de Axel (Kicillof) y el equipo de gobierno, comenzaremos a saldar una gran deuda de salud pública que permitirá regular la producción y la provisión a quienes requieran tratamiento terapéutico con cannabis”.

 En la actualidad se conocen unas 45 patologías que pueden ser tratadas complementariamente con esta planta, como por ejemplo, epilepsia refractaria, parkinson, autismo, esclerosis múltiple y artritis.

Además, la Agencia Provincial de Cannabis impulsará la investigación, producción e industrialización de la planta de cannabis para uso terapéutico y paliativo del dolor, generando convenios de capacitación y formación académica. Contará con un consejo asesor compuesto por representantes de distintos ministerios, en consulta permanente con organizaciones vinculadas a la temática, la Comisión de Investigaciones Científica, universidades y los municipios.

última noticias A su vez, el proyecto comprende la creación del Registro Provincial de Cannabis, organismo encargado de autorizar, controlar, registrar y asistir a las y los cultivadores autorizados, así como de consignar a quienes requieran tratamiento bajo la modalidad de inscripción confidencial. Las y los pacientes que tengan indicación médica de tratamiento con productos derivados del cannabis podrán adquirirlos en farmacias habilitadas y su producción deberá realizarse a través de laboratorios públicos, privados o universitarios previamente inscriptos y autorizados.

En tanto, a través del “Programa de Cultivo Solidario”, se fomentará el nexo entre asociaciones civiles y pacientes. El titular de la Cámara baja bonaerense indicó: “El Estado será garante de que todo el proceso sea transparente, vinculando a organizaciones, usuarias y usuarios de cannabis medicinal, universidades y laboratorios de la Provincia y los municipios”.

“La creación de la Agencia Provincial de Cannabis que propone el Ejecutivo de la Provincia es un reconocimiento del gobierno de Axel Kicillof a la militancia de las organizaciones, las y los cultivadores, pacientes y familiares”, cerró Otermín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS