martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 30 mar 2021 17:32

Alerta sanitaria

Segunda ola: en un mes se duplicaron los casos de Coronavirus en La Plata

La curva de contagios muestra que en la última semana de febrero se registraron menos de la mitad de los contagios que se registraron durante los últimos días de marzo.


  • Segunda ola: en un mes se duplicaron los casos de Coronavirus en La Plata

La Plata se ubica al día de hoy entre las ciudades más afectadas por el inicio de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus en la Provincia, debido al relajamiento de los cuidados personales y de los controles del cumplimiento de los protocolos en las actividades junto a la llegada de la época de clima frío del año. Una de las cifras que demuestran esa situación es la que compara a la semana que terminó el último domingo con la misma del mes de febrero, distanciadas epidemiológicamente por más del 106% de nuevos contagios

En efecto, mientras que entre el lunes 22 y el domingo 28 de febrero se registraron 743 nuevos infectados, entre los mismos días del mes que está por terminar (lunes 22 y domingo 28 de marzo) fueron notificados 1.535 nuevos pacientes, exactamente el 106,6% más, según fuentes estadísticas del portal 0221.

El aumento se da en el marco de un sostenido crecimiento que empezó a registrarse hace dos semanas después de una amesetamiento alto en la cantidad de casos que se sostuvo durante casi dos meses en torno a los 750 casos semanales.

 

El brusco aumento, que es calificado como "explosivo" por el ministro de Salud Daniel Gollan, anuncia el ingreso a una segunda ola cuyos alcances son aún impredecibles y que llevan a las autoridades sanitarias a pensar en nuevas restricciones.

Entre las preocupaciones principales en distritos como La Plata aparecen los controles en el cumplimiento de los protocolos de las actividades permitidas, especialmente en las que implica la presencia de personas en lugares cerrados, como los bares y restaurantes, pero también la falta de prevención en situaciones no habilitadas, con eje central en las fiestas clandestinas que proliferan semana a semana y en la capital bonaerense nunca cesaron.

Parte de esa alarma fue explicitada este martes por el propio ministro de Salud y por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quienes pidieron a los jefes comunales reforzar los controles en ese sentido.

La evolución de la pandemia en La Plata y el impacto de la segunda ola quedará reflejado también cuando este miércoles cierre el mes de marzo con más de cuatro mil casos en los 31 días, una cifra que será incluso mayor a la del mes de enero con posibilidades de superar a octubre, el tercero en el ranking anual desde que se desató la emergencia sanitaria con 4.300 casos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS