sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Tendencias » 31 mar 2021 08:27

Para conocer

Quién es Loy, la cantante colombiana que se hizo un lugar en las playlists de Argentina

Lanzó recientemente su nueva canción "Delincuente", que de manera silenciosa e independiente está entre las más escuchadas en Spotify en Argentina.


  • Quién es Loy, la cantante colombiana que se hizo un lugar en las playlists de Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Daniela Toro, tal el nombre real de Loy, nació en Medellín en un hogar donde su padre tocaba en un grupo de folclore latinoamericano y allí aprendió el clásico de Atahualpa Yupanqui "El Arriero", aunque en la voz de Mercedes Sosa.

Esta colombiana de 24 años que ya cuenta con 14 singles publicados, estudió música desde pequeña, pero dejó el canto para estudiar baile, en especial hip hop, R&B y reggaetón; luego retomó y ya lleva varios sencillos de música urbana grabados que llegaron a la Argentina por el boca en boca.

Mientras, ultima detalles para lanzar su primer disco, que contendrá 10 temas y que en sus palabras "tiene todo": "Tiene bossa-nova, tenemos una canción con un tango, una con trap, una con salsa, es de verdad un álbum super global. Hay otra con música árabe también".

“Mi papá es un artista, es uno de los fundadores del Grupo Suramérica, que hace canción social latinoamericana, entonces yo crecí con esa influencia de Mercedes Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, escuchando todo eso. Por otro lado, toda la música de mi mamá y mis hermanas; siempre estuve muy rodeada de todo el ámbito artístico de muchos géneros. Mis primeras experiencias siempre fueron cantando con mi papá, cuando estaba muy chiquita nos ponía a cantar Mercedes Sosa con su versión de ‘El Arriero”", destacó en declaraciones a Télam.

“Afortunadamente tuve esa escuela tan folclórica, tan de la canción latinoamericana y tan puro que habla de la cultura de cada país a algo tan global e internacional como el pop anglo que igual impregna a todo el mundo y pasar a los bares, aunque sea cantando salsa, vallenato, pop o rock”, agregó.

“Aprendes a entender cada género, ese recorrido me dio mucha versatilidad como cantante y creo que en estos tres años de carrera ha sido un poco abriendo mi carrera, mis géneros musicales, porque yo no hago solo reggaetón o urbano, sino que puedo cantar una balada si yo lo deseo”, dijo Loy.

“El hecho de que sea una artista urbana no me quita toda la información de la que vengo; creo que es algo que una carga en el 'morralcito' y que está bueno tener esas herramientas que me dieron desde mi casa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS