viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2021 09:00

Año electoral

Macri se reunió con intendentes del Grupo Dorrego para definir estrategias

Ayer, los alcaldes del PRO mantuvieron un encuentro con el expresidente para analizar las líneas de trabajo y construcción electoral.


  • Macri se reunió con intendentes del Grupo Dorrego para definir estrategias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según trascendió, en el cónclave que mantuvieron Mauricio Macri y los intendentes del PRO enrolados en el Grupo Dorrego, analizaron la necesidad de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas, con la mira puesta en el 2023.

Macri destacó la importancia de “consolidar un proyecto provincial”, sostenido en intendentes que conocen la Provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses.

Al respecto, el intendente Julio Garro, destacó: “El desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri expresó: "Los intendentes del Grupo Dorrego seguimos trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires. Hoy nos juntamos con Mauricio para intercambiar miradas sobre la evolución de la pandemia, la inseguridad en el conurbano, la actualidad nacional y provincial, y los enormes desafíos que nuestro espacio tiene por delante este año".

Dato no menor, es el tercer encuentro que mantiene el Grupo Dorrego, que reivindica su poder territorial dentro de Juntos por el Cambio y apuesta a tener la lapicera para decidir nombres y lugares en las listas para las legislativas de este año.

En este marco, reafirman su objetivo de que, entre otras cosas, haya un candidato a Gobernador en 2023 surgido de los jefes comunales, y rechazan que se impongan nombres desde fuera de la Provincia.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS