viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2021 14:55

¿Mensaje para Berni?

Frederic hace pie en Provincia: Boto y Villalva supervisaron despliegue de Gendarmería en Luján

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba estuvo en el Partido bonaerense junto al Intendente, en el marco de una agenda de trabajo entre el Ministerio Nacional y alcaldes provinciales.


  • Frederic hace pie en Provincia: Boto y Villalva supervisaron despliegue de Gendarmería en Luján

De a poco, casi con sigilo, Sabina Frederic empieza a ocupar un lugar importante en la agenda de Seguridad bonaerense. Esta mañana su mano derecha, el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron hoy un acto formal de inicio al redespliegue de trabajadores y trabajadoras de Gendarmería Nacional en el distrito bonaerense.

El despliegue de las y los gendarmes en Luján, además, se produce como parte de las decisiones que Sabina Frederic viene tomando junto con los diferentes intendentes bonaerenses. Esas decisiones, a su vez, forman parte de los resultados de las reuniones de trabajo entre la Ministra de Seguridad de la Nación, su gabinete y las y los titulares de los Municipios del Gran Buenos Aires que se han incrementado en los últimos días a pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Frederic y los intendentes se encuentran profundizando las políticas de articulación y potenciación de los operativos de seguridad y cuidado que llevan a cabo los más de 4.000 efectivos y efectivas de las Fuerzas de Seguridad Federales que se encuentran desplegadas en el Gran Buenos Aires. En este caso, las y los trabajadores de GNA del destacamento “Basílica de Luján” realizarán tareas de seguridad ciudadana en la zona del playón, la plaza, la recova y el cabildo de Luján, zona que se extiende al frente de la emblemática Basílica de la localidad.

“Vinimos a acompañar el nuevo dispositivo que se está implementando desde hace unos días con la Gendarmería Nacional en Luján. En este plan se viene trabajando con la intendencia municipal, para devolverle a esta ciudad algo tan preciado como es la seguridad de quienes la habitan y de quienes la visitan desde todos los puntos del país”, expresó Villalba en el evento.

“Este es uno de los tres puntos más visitados de la República Argentina, que se encamina a los 400 años del Milagro de la Virgen. Es muy importante que hoy pueda estar custodiado por la Gendarmería Nacional, a la vez que es una realidad y un primer paso para incrementar la presencia de esta Fuerza Federal en esta ciudad, que es un monumento nacional por lo que representa: el corazón espiritual de la República Argentina”, sostuvo el intendente Boto.

En continuidad con lo expresado por Boto, Eduardo Villalba manifestó: “Sabemos que la Gendarmería está presente a lo largo y ancho del país. A veces en lugares recónditos, lugares que bajo cualquier clima y circunstancias son cuidados por esta Fuerza de Seguridad tan respetada.  Desde el Ministerio de Seguridad, junto con la intendencia de Luján y las y los trabajadores de esta Fuerza trabajaremos para traerle tranquilidad a esta ciudad que es un sitio muy querido y venerado con la presencia de la Virgen de Luján”.

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; el secretario de Protección Ciudadana de Luján, Matías Lattaro; autoridades de la GNA, representantes municipales y asociaciones vecinales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS