viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2021 10:12

Prevención

Para evitar contagios, la Provincia confirmó el regreso de teletrabajo para empleados estatales

La medida será hasta el miércoles 31 inclusive y en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.


  • Para evitar contagios, la Provincia confirmó el regreso de teletrabajo para empleados estatales

El Gobierno de Axel Kicillof aseguró este martes 30 de marzo la medida que dispone que los estatales bonaerenses vuelven al teletrabajo con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus. La medida será hasta el miércoles 31 inclusive y en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco firmó la Resolución 894 publicada hoy en el Boletín Oficial que dispone el regreso al teletrabajo de los estatales. De esta manera, la Provincia implementa una medida en el ámbito laboral público que busca que los contagios por coronavirus no se propaguen.

En este sentido, el documento plantea: "Establecer de acuerdo a la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 y sus modificatorios, para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo domiciliario"

Ante esta situación, la medida sostiene: “Quedarán exceptuados del alcance del artículo 1° de la presente, aquellas personas trabajadoras de la Administración Pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, en los términos de los artículos 3° y 4° del Decreto N° 165/20, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia".

“Prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive, poniendo en cabeza del titular de cada jurisdicción, organismo o entidad la determinación de los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional, invitando a las Provincias a adoptar medidas similares", explica la medida.

En tanto, concluyeron: “En ese marco, deviene necesario, en el ámbito del empleo público provincial, adoptar medidas similares, correspondiendo a este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros dictarlas, en virtud de las competencias que le han sido asignadas por la Ley N° 15.164".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS