viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 30 mar 2021 09:25

En el Senado

Bianco y Gollan expusieron ante la Bicameral: "Se está desarrollando un vasto plan de vacunación”

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud bonaerense estuvieron en la Bicameral para responder preguntas sobre la Bicameral de Emergencias.


  • Bianco y Gollan expusieron ante la Bicameral: "Se está desarrollando un vasto plan de vacunación”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó hoy ante legisladoras y legisladores el sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En su exposición en el recinto del Senado bonaerense, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco informó  los problemas recibidos de la gestión anterior y trazó un balance de lo realizado por el Gobierno provincial durante el año 2020, con hincapié en las medidas adoptadas para dar soluciones estructurales a los problemas de la provincia.

En este marco, el jefe de Gabinete detalló las iniciativas puestas en marcha para enfrentar la irrupción de la pandemia y la batería de iniciativas implementadas para impulsar la salida de la crisis generada por el COVID-19.

"Por instrucción explícita del gobernador Kicillof, cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo", aseguró Bianco.

últimas noticias

A lo largo de más de cuatro horas, el Jefe de Gabinete respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, incluyendo, entre otras, la puesta a punto del sistema sanitario para enfrentar la pandemia, los programas "Escuelas a la Obra" (para mejorar la infraestructura educativa) y “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (para asegurar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes bonaerenses).

Las políticas de seguridad, las acciones en materia de género, la entrega de alimentos y asistencia social, las políticas para el sostenimiento de la producción y la reactivación económica, la puesta en marcha de numerosas obras públicas, la asistencia financiera a municipios y el desarrollo del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia.

"Se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense", resumió Bianco.

En cambio, Gollan brindó información sobre la situación planteada por la pandemia  y explicó el alcance del plan Buenos Aires Vacunate: "La Provincia está desarrollando un vasto plan de vacunación en los 135 municipios. Con un trabajo enorme capacitamos a 30.000 vacunadores, todos ellos con alguna formación previa, que permitieron avanzar rápidamente con la inmunización de los y las bonaerenses".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS