jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2021 08:23

Año electoral

Qué es la “La Territorial” y porqué genera una pulseada con los intendentes del PRO

Son una agrupación de los llamado “sin tierra” que pretenden disputar lugares en las listas al Grupo Dorrego comandado por Jorge Macri. Responden a Larreta y Vidal.


  • Qué es la “La Territorial” y porqué genera una pulseada con los intendentes del PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La Territorial” es un nuevo espacio dentro del PRO que pretenden instalarse como polo de poder ante los intendentes PRO del Grupo Dorrego que conformar Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), entre otros.

Este grupo integrado por larretistas y vidalistas pretende sumar a varios "sin tierra" del Conurbano a la listas para las elecciones legislativas de este año.

“La Territorial” mantuvo un encuentro con el presidente del bloque de Diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, con quien, además cuestionaron las políticas del actual Gobierno en materia de seguridad.

Asistieron Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino (Hurlingham), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas) y Demián Martínez Naya (Moreno).

“En lo personal creo que María Eugenia Vidal tiene mucho para darle al país como presidenta y Cristian Ritondo sería sin duda un gran gobernador, con decisión para enfrentar la inseguridad que es nuestro principal problema. Pero lo importante de La Territorial es que somos un grupo heterogéneo de amigos que nos conocemos, confiamos los unos en los otros y, lo más importante de todo, compartimos valores y experiencia para impulsar el cambio que se necesita. Sean quienes sean los candidatos de nuestro espacio, estamos para apoyar y acompañar”, sostuvo el diputado bonaerense Alex Campbell.

"La territorial es la expresión de dirigentes que venimos trabajando hace muchos años en el territorio y que queremos sumar esa experiencia territorial para recuperar el gobierno provincial y nacional", dijo por su parte, Santiago López Medrano, exministro de María Eugenia Vidal.

"Es una corriente amplia que busca seguir fortaleciendo nuestro espacio junto a intendentes, legisladores y dirigentes territoriales de toda la provincia, la diversidad y los valores nos unen. Tenemos q ser cada día más para retomar la senda del cambio en el 2023", destacó, Alejandro Finocchiaro.

Por el momento se espera el decálogo definitivo con que saldrán a la cancha los intendentes para calentar la contienda que se avecina en la definición de candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS