Tras la exposición del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ante la Bicameral de Control de las Emergencias, desde Juntos por el Cambio salieron a mostrar posturas sobre lo que serán las nuevas restricciones en la Provincia, ante la segunda ola del Coronavirus.
“Como representante de la oposición en esta bicameral le formule varias consultas al Jefe de Gabinete para saber sobre el plan de vacunación que se está realizando y la designación arbitraria de coordinadores del ministerio de salud”, expresó la senadora Flavia Delmonte.
“Hay una necesidad de tratar las restricciones que se establezcan en el ámbito de la Legislatura. Es en esta casa donde se deben debatir las políticas públicas provinciales. Dejar el decreto autoritario para pasar a leyes consensuadas”, agregó.
Por su parte, el senador Gabino Tapia manifestó: "Es preocupante como en los temas sensibles como el Plan Vacunatorio y la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, la culpa siempre es del otro. Gobernar implica tomar decisiones y hacerse cargo"
A su turno, Lucrecia Egger, afirmó: "Es alarmante que a un año del comienzo de la pandemia, el Jefe de Gabinete siga sin mostrar una planificación clara. Hay una metodología constante de echar culpas a la oposición y a los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires".