jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 29 mar 2021 18:23

Políticas habitacionales

Cagliardi firmó un Convenio de cooperación técnica con la UTN de Berisso

El objetivo es que la casa de estudios brinde asistencia en el Programa Municipal de Mejoramiento Habitacional "Arreglando mi Casa".


  • Cagliardi firmó un Convenio de cooperación técnica con la UTN de Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la puesta en marcha del Programa Municipal de Mejoramiento Habitacional "Arreglando mi Casa", el Intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional La Plata, Carlos Eduardo Santini, firmaron un Convenio Específico de cooperación técnica e innovación tecnológica.

El presente Convenio tiene por objetivo brindar asistencia técnica al Municipio en el Programa Municipal de Mejoramiento Habitacional "Arreglando mi Casa", financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires e implementado mediante la Ordenanza N° 3737.

En relación a la asistencia por parte de la facultad, las mismas alcanzan el análisis de los expedientes de cada beneficiario del subsidio, en cuanto al pedido de mejora. Así mismo, la UTN verificará la pertinencia de la compra, razonabilidad de los precios, y efectivización de la intervención.

Cabe agregar que, además, brindará a los vecinos seleccionados cursos prácticos de buenas prácticas constructivas, tratando los casos de mejora que hayan presentado, a modo de que puedan gestionar ellos mismos la intervención y designará a dos profesionales provenientes del área de la ingeniería civil y del área de la ingeniería eléctrica, respectivamente, que articularán con los representantes del Municipio.

Este programa, que tiene cupos limitados, fomenta la promoción de una transferencia monetaria de $50.000 (no reembolsables subsidios y de microcréditos) para grupos familiares con déficit urbano- habitacional, cuyas mejoras podrían tratarse de, por ejemplo, instalación obligatoria de llave Disyuntor y Térmica y un tendido eléctrico adecuado de no poseer la vivienda, núcleo húmedo: materiales para la construcción de módulos de baño y cocina y reparación o recambio de techos.

Asimismo, "Arreglando mi Casa" contempla: Construcción y/o refacción de nuevos ambientes y/o cumplimentar su terminación, reparación de lo existente: revoque, hidrófugo, rajaduras, filtraciones, contra pisos, carpetas y complemento de Instalaciones domiciliarias de Agua, Gas, Cloacas nuevas, entre otras.

Los beneficiarios que reciban la ayuda económica de este Programa Municipal deberán devolver la parte crediticia de acuerdo a las condiciones que se establezcan en un Contrato de Mutuo Acuerdo entre ambas partes.

Los interesados deberán realizar la preinscripción on line en el siguiente link: https://preinscripcion.berisso.gob.ar

Una vez completado el formulario, el cual incluye datos personales y del hogar, se envía la solicitud y se deberá esperar su evaluación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS