viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 29 mar 2021 11:07

Otra vez la violencia

Un joven murió en un boliche de Mar del Plata tras ser agredido por patovicas

El hecho fue el domingo por la madrugada en una discoteca llamado Mr. Jones, que habilitó la modalidad bailable.


  • Un joven murió en un boliche de Mar del Plata tras ser agredido por patovicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos jóvenes fueron agredidos por el personal de seguridad en un boliche de Mar del Plata. Uno tuvo que ser hospitalizado por una rotura de mandíbula, el otro joven murió en un hecho que todavía resta por aclararse este domingo por la madrugada.

El hecho sucedió en el mismo local bailable, llamado Mr. Jones, que habilitó la modalidad de boliche a pesar de la pandemia de coronavirus. Según la información oficial, un joven identificado como León Haziel Luna, de 19 años, fue sacado violentamente por personal de seguridad y falleció horas más tardes en el hospital Interzonal.

La fiscalía de turno empezó una causa por “averiguación causales de muerte” hasta definir las responsabilidades de las personas involucradas. La causa está a manos del fiscal Fernando Castro.

Según informó la novia del fallecido, León había ingresado al lugar con amigos y en un determinado momento de la noche, intentó cambiarse de burbuja (el sistema utilizado para evitar hacinamientos en lugares cerrados) y comenzaron a discutir. La escena despertó la atención de los patovicas del lugar, que echaron al joven violentamente.

Última noticias

Según la chica que brindó testimonio: “Un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza”. También lo hicieron con su novio, quien fue hallado en la vía pública completamente golpeado. La joven llamó a los padres de Luna, quienes lo trasladaron a su casa. Pero allí se habría descompensado y trasladado de urgencia al hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

La causa está en manos por el fiscal Fernando Castro, quien calificó lo sucedido, como “averiguaciones causales de muerte”. Según estableció el medio local, La Capital, el fiscal “ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado y ya ordenó a la policía una serie de medidas, como la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad”.

En estos momentos, Castro aguarda por  los resultados de la autopsia de luna, para determinar si hubo responsabilidad directa de parte de los patovicas del lugar.

últimas noticias Además, en la misma noche y en el mismo lugar, otro joven fue agredido salvajemente por el personal de seguridad. Este sufrió una rotura de mandíbula y alcanzó a denunciar el hecho.

En tanto, el joven recibió ayuda de los policías en la vía pública y terminó vomitando sangre cuando estaba radicando la denuncia. En este hecho también interviene el fiscal Fernando Castro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS