sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 28 mar 2021 12:26

Desde el Senado

“Una de las principales problemáticas ambientales es la contaminación por plástico”

Así lo expresó la senadora Delmonte al analizar la problemática que se desarrolla en el territorio bonaerense. Al mismo tiempo habló de sus proyectos.


  • “Una de las principales problemáticas ambientales es la contaminación por plástico”

La senadora provincial del radicalismo Flavia Delmonte e integrante de la Comisión de Ambiente y Desarrollo, señaló en diálogo con CRONOS: “Sin dudas una de las principales problemáticas ambientales que nos encontramos en la Provincia es la contaminación por plástico que ha aumentado significativamente estos últimos años, generando graves consecuencias”.

“Desde hace tiempo los ambientalistas notan que los sorbetes son uno de los productos que más se encuentran en las limpiezas habituales que se hacen en las playas, siendo estos productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje y son difíciles de reciclar”, añadió.

En lo que respecta a los proyectos para presentar ante el Senado este año, Delmonte aseguró: “Presenté este año un proyecto de ley al que denominamos ‘RUPLAS’ el cual tiene por objeto promover la reducción de la utilización de sorbetes y vasos plásticos o similares en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los destinatarios de este programa se dividen en tres grupos: fabricantes de sorbetes y vasos plásticos o similares y fabricantes de productos que tengan incorporados estos elementos; comerciantes que ofrezcan sorbetes y vasos plásticos o similares y los usuarios”, detalló la senadora ante CRONOS.

Por otro lado, la legisladora informó respecto a la iniciativa: “Se propone, desde esta iniciativa, realizar campañas de educación, información y sensibilización, sobre el impacto negativo que tiene la utilización de sorbetes y vasos de plástico o similares, para el medio ambiente. Asimismo la idea es capacitar a los fabricantes para la producción de los elementos que remplacen vasos plásticos o similares”.

En ese sentido, Delmonte resaltó: “Es muy importante destacar un hecho más que significativo y de gran beneficio para todos los vecinos de La Costa: recientemente realizamos un convenio con la Fundación Civil Botellas de Amor, a través de la distribución de diferentes puntos de acopio en nuestro distrito, en este marco, nos propusimos recolectar los residuos plásticos que se generan en los hogares”.

“Por supuesto que esto viene de la mano de políticas de educación y comunicación, para concientizar y generar cada vez mayor conciencia en todas las edades acerca del cuidado del medio ambiente”, concluyó ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS