viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 mar 2021 11:22

Proyecciones

Ahumada pidió que la industria bonaerense reciba herramientas para poder crecer

La senadora bonaerense manifestó sus expectativas con el Plan de Recuperación Productiva que anunció que llevará adelante Axel Kicillof.


  • Ahumada pidió que la industria bonaerense reciba herramientas para poder crecer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Respecto al plan de reactivación económica del que habló el Gobernador unos días atrás, yo espero que no sean anuncios grandilocuentes y que no queden solo en titulares.  Espero que estas iniciativas se puedan ir trabajando, y que podamos ir viendo evidencia del proceso de avance de todos estos anuncios”, afirmó en dialogo con CRONOS, la senadora bonaerense, Aldana Ahumada, presidenta de la Comisión de Industria y Minería del Senado bonaerense

“Es importante que la industria reciba todas las herramientas necesarias para poder crecer y potenciarse después de un año 2020 donde la crisis económica llevó a este sector a estar muy golpeado. En este 2021 seguimos con una situación económica muy complicada y hay que tratar de ayudarla, y trabajar en ese aspecto”, señaló.

“También creo que el foco, más allá de brindar todas estas herramientas desde el Estado, hay que ponerlo en la economía”, afirmó Ahumada. “Los efectos de la pandemia a nivel económico se ven reflejados no solo en el impacto en la industria, sino también en los comercios. Hemos visto bajar las persianas de muchos de ellos, y basta con recorrer los barrios y ver la situación que estamos atravesando”, se explayó.

“Sin reactivación económica no hay manera de que se pueda salir adelante desde la industria, desde los comercios, ni tampoco desde el empleo, que es otro de los focos primordiales que se tiene que reactivar. No hay manera de poder impulsar nuevamente todos estos sectores si no mejora la situación económica. Creo que todo va de la mano, de una manera integral”, aseveró Ahumada en declaraciones a CRONOS.

“Lo que el sector industrial necesita ahora es que la economía argentina crezca, que la inflación se reduzca, que los combustibles no sigan aumentando, y que los impuestos empiecen a ser menos y no más. Es necesario darle aire a las empresas para que puedan acomodarse luego de un año y meses muy traumáticos, y que tengan la posibilidad de crecer y poder solventarse”, sostuvo.

“Esto es importante porque si las industrias crecen y la economía mejora, eso se ve reflejado en mayor empleo, que al mismo tiempo impacta positivamente en el consumo y, por ende, en los comercios y en la economía en general”, remarcó la senadora bonaerense.

“Nosotros, desde nuestro lugar como oposición, estamos siempre a disposición para trabajar, para sacar adelante a la provincia, que es una provincia que nos duele, que es una provincia que vemos que no está activa. Vemos que muchos comercios tuvieron que reinventarse, desde la venta online hasta cambiar sus productos para que sean más competitivos. Y la verdad es que creo que todo tiene que CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS