viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2021 15:29

Mensaje a su par bonaerense

Tras los cruces con Berni, Frederic se reunió con cuatro Intendentes del Conurbano

Luego de los sucesos entre los titulares de Seguridad de Nación y Provincia el día de la aparición de la niña de Villa Lugano, la Ministra recibió a cuatro jefes comunales del territorio provincial.


  • Tras los cruces con Berni, Frederic se reunió con cuatro Intendentes del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la interna que mantiene con su par bonaerense Sergio Berni, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió esta tarde con cuatro Intendentes del Conurbano bonaerense, en un encuentro que, bajo la excusa de la gestión,en cierto punto se leyó como una "marcada de cancha" al hombre de Kicillof.

La Ministra recibió a los alcaldes, según aseguró, en el marco de una serie de encuentros para mejorar el despliegue de las fuerzas federales en el Conurbano. De este modo, “puenteó” a Berni, quien -a cargo de la Bonaerense- debería intervenir en este tipo de decisiones.

De los encuentros participaron, por un lado, los Intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez; y por otro lado, el mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza.

Según la ministra, el encuentro sirvió para “pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos”, dijo.

La relación entre Frederic y Berni está muy tensionada desde el año pasado. El Ministro bonaerense no pierde ninguna oportunidad para cuestionar severamente a su par nacional, y la tensión llegó a su punto máximo la semana pasada, durante la búsqueda de la pequeña de 7 años de Capital Federal que no aparecía, cuando el funcionario agredió al número 2 de Frederic y luego trató a la Ministra de “inoperante”.

Tampoco es buena la relación de los intendentes con Berni: deseosos de que su lugar lo ocupe uno de ellos -era su deseo desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof- los gestos del Ministro los fueron distanciando cada vez más, y la mayoría de ellos se vuelca por la Ministra de Alberto Fernández en la tirante interna que mantienen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS