viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 26 mar 2021 14:52

Efemérides

Cinco canciones para recordar a Miguel Abuelo a 33 años de su partida física

El líder de Los Abuelos de la Nada, emblemática banda de los 80, nos dejó a sus jóvenes 42 años, en 1988. Era dueño de una inconfundible voz, una técnica de canto particular y de una pluma que nos conmueve hasta el día de hoy.


  • Cinco canciones para recordar a Miguel Abuelo a 33 años de su partida física

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un día como hoy hace 33 años en la localidad bonaerense de Munro se nos iba el músico y cantautor argentino Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, quién pasó a la historia por ser el lider y fundador de Los Abuelos de la Nada, junto a otros emblemáticos artistas como el tecladista Andrés Calamaro y el guitarrista Gustavo Bazterrica

Durante muchos años no estuvo claro si el músico falleció de SIDA o por consumo de drogas. Hoy existe un concenso de que su muerte se dio por una infección, que comenzó localizada, y luego se extendió por todo su cuerpo.

La primera formación de Los Abuelos de la Nada fue a fines de los 60, es decir, contemporaneo a Almendra, Manal, Los Gatos y Pappo's Blues, los conjuntos fundadores del rock nacional como género musical. Justamente, en esa formación estaba un joven Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, con quien habría tocado un tiempo hasta que se fue a vivir a España y le "dejó la banda a Pappo para que haga blues". 

Luego de una década de vivir en Europa, Miguel volvió a Argentina con el regreso de la Democracia, y conformó un grupo de música con el mismo nombre, el cual estaría inspirado en un poema de Leopoldo Marechal que decía: "Padre de los piojosabuelo de la nada"

Desde CRONOS hicimos una selección de canciones para recordarlo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS