jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 mar 2021 12:43

Confirmado

Vizzotti anunció nueva llegada de un millón de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud aseguró que hay un contrato firmado y espera la confirmación de China ya que el cargamento llegaría la semana que viene.


  • Vizzotti anunció nueva llegada de un millón de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció: “Espero la confirmación de China para que a medidos de la semana que viene la Argentina pueda recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm".

“Estamos con contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm, nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas, y estamos terminando de organizar la fecha", señaló Vizzotti.

Ayer, la ministra informó que la la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

De esto modo, a vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, podrá usarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

"Estamos pensando que entre fines de abril y principios de mayo podremos tener las dosis pero que la cantidad exacta se va a conocer más cerquita de las primeras semanas de abril porque aún faltan algunos pasos que confirmar para decir qué día llegan, y cuántas", indicó la Jefa de la Cartera.

En este marco, la ministra de Salud comunicó: "Es importante explicar que se acortan muchísimo los tiempos y esto es producto de un círculo virtuoso que permite escalar más vacunación a medida que lleguen más vacunas".

"Está avanzando muy fuerte con un esfuerzo enorme y me preocupa y me ocupa que la población pueda recibir esa información", detalló

últimas noticias En lo que respecta al decreto publicado hoy donde el Gobierno nacional suspende los vuelos con Brasil, Chile y México y suma controles para los viajeros que regresen desde otros países, Vizzotti aseguró: “Las medidas estuvieron consensuadas con gobernadores y gobernadoras así como con el Consejo Asesor la Comisión Nacional de inmunizaciones".

"El objetivo es minimizar la posibilidad del ingreso de nuevas variantes del virus además de ver el aumento de casos que se observa en lo global, y en los países de la región, junto con estas nuevas variantes que son más transmisibles y podrían ser también más letales", evaluó Vizzotti.

En este contexto, la ministra  de Salud resaltó: “Es una estrategia que tiene un desafío grande que busca primero proteger a la población que está expuesta al virus que viene del exterior, desalentar los viajes, y a la vez para quienes viajen igual se le den las acciones de control al regreso para minimizar el ingreso de nuevas cepas".

En tanto, Vizzotti fue consultada respecto a un nuevo confinamiento debido a una segunda ola: “No estamos pensando en un confinamiento pero que si hiciera falta se piensa no en confinamiento sino en reducir la circulación de personas".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS