jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 26 mar 2021 08:27

Reacciones

En la Provincia, senadores opositores rechazó la salida de Argentina del Grupo Lima

Desde el bloque Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se refirieron a la salida de la República Argentina del denominado Grupo de Lima.


  • En la Provincia, senadores opositores rechazó la salida de Argentina del Grupo Lima

“Es un claro retroceso y una muestra más de la falta de una postura firme para condenar la violación a los Derechos Humanos en Venezuela”, afirmaron en un comunicado.

En ese sentido, los legisladores afirmaron: “Resulta profundamente llamativo que tamaña decisión de política exterior sea formalizada justamente un 24 de marzo, fecha donde los argentinos recordamos el inicio de la dictadura más atroz que vivió nuestro pueblo”.

“Es inexplicable que el Gobierno Nacional apoye y facilite la continuidad de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y favorezca la perpetuidad de un orden dictatorial”, agregaron.

“El retiro del Grupo de Lima de nuestro país configura un retiro de apoyo al pueblo venezonalo que busca retomar el camino de la democracia y frenar los atropellos y las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por el gobierno de Nicolas Maduro”, continuaron los senadores.

Por último, los legisladores sostuvieron: “Exhortamos al Gobierno Nacional a que reconsidere y revea esta decisión y colabora con el retorno de la democracia en Venezuela. Desde Juntos por el Cambio estamos a favor de la libertad y de la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS