viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 25 mar 2021 14:38

Tras el 24 de marzo

Sin grieta: Cristina celebró la postura de Larreta sobre la última Dictadura civico militar

La Vicepresidenta de la Nación calificó como "reconfortante" el gesto del Jefe de Gobierno Porteño de condenar al Gobierno cívico-militar en una nota brindada al diario Clarin. Horacio Rodríguez Larreta contó que se llevaron a su padre en un falcon verde.


  • Sin grieta: Cristina celebró la postura de Larreta sobre la última Dictadura civico militar

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora todos los 24 de marzo moviliza cada vez más profundamente a la población argentina y en ocasiones hasta cierra "grietas". Por caso, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebró via Twitter el gesto del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de calificar la Dictadura cívico militar como "el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante". 

El lider del PRO dentro de Juntos por el Cambio, brindó una entrevista al diario Clarin en la cual comentó algunos detalles sobre cómo vivió los años de la Dictadura en nuestro país. La nota en la página web del diario cuenta con un fragmento en video de la entrevista, en el cual se puede ver al mandatario porteño visiblemente emocionado y sentimentalmente movilizado al recordar esos años. "Fue una experiencia que me marcó y me hizo entender más lo que fueron esos años durísimos para la Argentina", dijo.  

Larreta, que al momento del Golpe de Estado de 1976 tenía 10 años, relató que tanto su padre como su madre sufrieron persecusión durante el Gobierno de Facto de 1976 a 1983, y que su padre, que en ese entonces era presidente de Racing Club de Avellaneda, fue secuestrado por un Falcon verde y se cree que estuvo en el centro de detención clandestino Pozo de Banfield. Larreta padre era además un reconocido empresario del sector de la petroquímica y dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). 

Tras la difusión de la entrevista, el lider del PRO compartió un hilo de Twitter en el cual dijo entre otras cosas: "El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que recordamos a las víctimas de la última dictadura en nuestro país, es una fecha para el ejercicio de la memoria colectiva, una memoria indispensable para construir nuestro presente y futuro como nación", y luego agregó: "A 45 años del golpe, tenemos una generación de adultos jóvenes que nacieron y vivieron toda su vida en Democracia, y alcanzamos un gran consenso social para defender la vigencia plena del Estado de Derecho, sus instituciones y garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos". 

Este gesto causó el reconocimiento de varias personalidades, entre las que se destaca la dos veces Presidenta y actual Vicepreseidenta electa de la República, Cristina Fernández de Kirchner, quién retwitteó la nota de Clarin en su cuenta acompañado con el siguiente texto: "Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar."

   

De esta manera, Fernández de Kirchner además lanzó un dardo entre líneas, ya que reconoció a Larreta como "uno de los dos principales dirigentes de la oposición", en alusión al expresidente Mauricio Macri, quién el día de ayer fue cuestionado en la misma red social por no twittear ni hacer ningún comentario al respecto de la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS