jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 25 mar 2021 13:32

Desde hoy en salas

Godzilla vs Kong: la historia de los protagonistas de la batalla de la década

Las salas de cines están listas para para volver a llenarse con todos los protocolos necesarios. La nueva película de Hollywood promete una trama atrapante y poderosos efectos especiales audiovisuales.


  • Godzilla vs Kong: la historia de los protagonistas de la batalla de la década

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hoy se puede ver en todos los cines del país la nueva pelicula del genero "Monsterverse" Godzilla vs Kong, una espectacular batalla entre quizás los dos monstruos más grandes y famosos de la historia del cine moderno. 

No es la primera vez que estos dos personajes se enfrentan en la pantalla grande. En el año 1962 el director japones Ishiro Honda, tomó el desafío de enfrentar al gorila gigante norteamericano con el enorme lagarto japones, en una producción que incluyó muñecos y disfraces debido a las limitaciones de la época. Hoy los efectos especiales permiten una experiencia completamente distinta, mucho más realista y asombrosa a los ojos de los espectadores. 

Es interesante recapitular la historia de ambos supermonstruos, legendarios en la historia del cine de ciencia ficción. La primera pelicula de King kong es del año 1933 y fue dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, directores de cine de esa época. El cine a color aun no existía, pero el film fue un éxito de taquilla para la época del cine de aventuras. 

Más acá en el tiempo, en 1954 el mencionado director Ishiro Honda quiso hacer una pelicula que narrara metafóricamente un hecho que traumó profundamente a la sociedad japonesa: las bombas atomicas arrojadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagazaki, el 6 y 9 de agosto de 1945 en un momento en que la Segunda Guerra Mundial estaba terminandose. La primera pelicula de Godzilla cuenta como un monstruo gigante con forma de reptil, despierta en las orillas del mar de Japón y comienza a destruir las ciudades, asesinando en cuestión de segundos a miles de personas. La pelicula de hecho hace más foco en los ciudadanos japoneses que sufren el ataque del feroz monstruo, la lucha de los sobrevivientes por vivir y cómo las ciudades quedaron debastadas. Habían pasado apenas 9 años de las bombas atómicas

Pero estas no fueron las únicas peliculas de Kong y Godzilla. En el canal de Youtube Te Lo Resumo Así Nomás, el youtuber platense Jorge Pinarello hizo un reconto de la historia cinematográfica de las dos emblemáticas bestias que se enfrentan este año nuevamente

¿Quién ganará? Hagan sus apuestas...

     

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS