viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 mar 2021 12:45

Nuevo cargamento

Aerolíneas Argentinas y el noveno vuelo en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

El Airbus 330-200 salió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia.


  • Aerolíneas Argentinas y el noveno vuelo en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. El último arribó al país fue el lunes por la tarde con 500 mil nuevas vacunas.

Este seria el noveno viaje que la compañía realiza hacia el país europeo donde ya trajo al país 3.299.000 inmunizaciones. Cabe señalar que, al igual que en otras ocasiones, aún se desconoce con exactitud qué cantidad de vacunas llegarán.

Hace unos días atrás, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, explicó: “Las cantidades no se conocen hasta que no están embarcadas porque la provisión de vacunas es dinámica”.

En este marco, la ministra aseguró: “Nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale. Por eso informamos cuando tenemos la certeza de la cantidad”, consignó en el marco de otro vuelo”.

El Airbus 330-200 salió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 de nuestro país).

La tripulación estará en Moscú unas cinco horas realizando los trabajos de carga de vacunas, para regresar nuevamente a la Argentina. Se estima que arribará en Ezeiza el viernes por la tarde, minutos después de las 17.30.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó ayer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. “Mañana (por hoy) 01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19″.

La compañía empezó a traer las vacunas en diciembre. En los anteriores ocho viajes realizados hasta el momento, desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Incluso, la aerolínea realizó un vuelo a Beijing, China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinopharm. En total, la cantidad de vacunas que llegaron a la Argentina en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

últimas noticias

Por otro lado, los próximos días llegará un envío del programa COVAX de 218 mil dosis producidas por AstraZeneca. Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones.

Hasta el momento ya se aplicaron en todo el país 3.328.933 de vacunas. 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS